Check the new version here

Popular channels

J.J. Abrams abusa y pide perdón por e

J.J. Abrams sabe que abusa de las "lens flares" y pide perdón por ello

Muchos cineastas consiguen calar en el público con una forma de rodar muy personal y característica. Aunque muchas veces eso no suele suponer ningún problema, hay ciertos casos en los que un simple detalle se convierte en motivo de sorna. Que se lo digan a J.J. Abrams y sus famosas "lens flares".



Esos destellos que iluminan la gran pantalla en todas sus películas son un tema muy recurrente cuando sale el director en la conversación. Ahora que está a punto de encargarse de traer de vuelta la saga 'Star Wars' a los cines, quiere dejar claro que se hace cargo de su obsesión por los brillos luminosos.

Soy un adicto

"Sé que recibo muchos dolores de cabeza por culpa de eso. Pero te diré, hay ocasiones en las que estoy trabajando en una escena y pienso: 'Oh, esto quedaría realmente guay... con una lens flare'. Pero sé que es demasiado, y pido perdón. Estoy muy al tanto ahora. Le enseñé a mi esposa una versión preliminar de 'Star Trek: En la oscuridad' y hubo una escena en la que me dijo literalmente, 'Es que no sé lo que está pasando. No entiendo qué es eso'. Yo dije, 'Sí, me he vuelto demasiado loco con esa'. A ese punto de estupidez llegué. Tuve que utilizar ILM para eliminar las lens flares en un par de escenas, algo que es, y lo sé, una imbecilidad. Pero creo que admitir que eres un adicto es el primer paso hacia la recuperación".

Realmente, si el director llegó a tener que perder el tiempo en eliminar algunos destellos, el problema es grave. Pero como él mismo dice, por lo menos es un avance el que admita que es un adicto. Esperemos, eso sí, que no pierda ese toque especial del todo. 'Star Wars: Episodio VII' no sería de J.J. Abrams si no aparece de vez en cuando algún lens flare.
0
0
0
0No comments yet