Jack O'Connell protagonizará Don Quixote




JACK O'CONNELL

PROTAGONIZARÁ

DON QUIXOTE.


El demorado proyecto que apasionó a Terry Gilliam (Brazil, Twelve Monkeys) durante años finalmente empezó a avanzar y encontró en el inglés de la próxima Unbroken a su protagonista....

¡Qué semana para los proyectos demorados! Downsizing de Alexander Payne ha vuelto a avanzar, ahora con Matt Damon como protagonista, y Free State of Jones de Gary Ross, cuyos derechos poseía desde el 2007, podría salir adelante con Matthew McConaughey. Y si hay que hablar de un film que ejemplifica la pasión de un realizador estirada a lo largo de los años, posiblemente no haya caso tan icónico como Don Quixote, de Terry Gilliam. Tres son compañía y, por medio de Variety, se conoció que Jack O'Connell (300: Rise of an Empire) podría ser quien la encabece.


John Hurt interpretará a Don Quijote en esta versión libre de la obra de Miguel de Cervantes, después de tomar el rol tras el alejamiento de Robert Duvall. El director de Twelve Monkeys y Brazil empezó a filmar esta adaptación a fines del 2000 con Johnny Depp como un publicista que se convertía en Sancho Panza. El documental Lost in La Mancha detalló las numerosas dificultades que el rodaje atravesó, hasta que finalmente fue abandonado. Lo que siguió fue una larga batalla para poder hacer avanzar el proyecto, que recién ahora podría concretarse en su séptimo intento de hacerlo. Su rodaje empezaría en los siguientes meses, con la intención de que sea lanzada en mayo del 2016.

La versión de Gilliam -escrita por él junto a Tony Grisoni, quien también firmó Fear and Loathing in Las Vegas entre otros films del realizador- supone un giro moderno y satírico a la novela "Don Quijote de la Mancha", en la que O'Connell interpretará a Toby, un hastiado director de comerciales que viaja a España para una filmación y se cruza con un gitano que le da una copia de una película que realizó como estudiante -una versión lírica del Don Quijote ambientada en una agreste villa española-. Conmocionado por el descubrimiento, Toby emprende un bizarro viaje de carretera para encontrar la pequeña villa donde se filmó ese material y se ve envuelto en una serie de catástrofes.

O'Connell puede no ser conocido por las grandes audiencias, pero eso está próximo a cambiar. El joven inglés viene de interpretaciones aclamadas en '71 y Starred Up, mientras que se ganó el papel central como Louis Zamperini en la biopic Unbroken, que dirige Angelina Jolie. En camino tiene el drama de época Tulip Fever, con Christoph Waltz y gran elenco, así como también poría ser el protagonista de Section 6, el próximo trabajo de Joe Cornish (Attack the Block).


-*- E L O T R O L A D O D E L O S O S C A R -*-

- 75 Infografias de PELICULAS -


-Mis Post de GOT-

Mas de 40 Infografias de Games Of Thrones


Game Of Thrones Curiosidades y mas
Entra ACA