Check the new version here

Popular channels

Jalisco: Derriban helicóptero del Ejército, tres muertos

Código rojo en Jalisco: derriban helicóptero del Ejército, tres militares mueren



Poco después de que la Fiscalía de Jalisco informara que se restableció la circulación en “casi la totalidad de los puntos con vehículos incendiados”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de al menos tres militares que viajaban en un helicóptero, el cual fue derribado tras un ataque con armas de fuego.

En el helicóptero Cougar, matrícula 1009, viajaban 18 personas, entre ellas 11 militares, dos agentes de la Policía Federal y cinco de la tripulación. 10 militares y dos policías resultaron lesionados, de acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, que citó a la Sedena.

El helicóptero sobrevolaba la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, como parte de la Operación Jalisco –que fue activada tras los bloqueos registrados esta mañana en tramos carreteros de la entidad–, cuando fue atacada por un personas que dispararon armas de fuego causando un “descenso de emergencia”.




El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que el viernes 1 de mayo se registraron 29 bloqueos en el estado y enfrentamientos que dejaron un saldo de siete muertos, 15 detenidos y 15 heridos.

En conferencia de prensa, Sandoval dijo que se registraron en total cuatro enfrentamientos, con afectaciones en 19 municipios, 11 bancos, una caja popular y 16 gasolinerías.


Tras darse a conocer los bloqueos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo a Noticias MVS Jalisco que “no son, ni serán momentos sencillos”. Agregó: “Somos más fuertes los jaliscienses y los ciudadanos unidos que un grupo de delincuentes que no nos van a detener”.

Además, en un tuit que fue posteriormente borrado, las autoridades sugirieron a los ciudadanos no salir de sus casas de no ser necesario.


0No comments yet
      GIF
      New