Check the new version here

Popular channels

James Franco recibirá premio honorífico en Venecia





El actor y director estadounidense James Franco recibirá el próximo 5 de septiembre el premio Jaeger-LeCoultre durante la celebración del Festival de Cine de Venecia, que comenzará el 27 de agosto.
Franco, de 36 años, recibirá el galardón honorífico en una gala en la que se proyectará su más reciente película intitulada The sound and the fury, basada en la novela homónima de William Faulkner, cinta que no competirá en el certamen.

"James Franco es uno de los actores más versátiles y autores más talentosos en el panorama estadounidense actual", expresó públicamente el director artístico de la cita fílmica veneciana, Alberto Barbera.

El directivo admiró la disposición de Franco para llevar a la gran pantalla grandes obras de la literatura, lo que -a su juicio- es una muestra de interpretación como arte total, basada en una considerable curiosidad e inteligencia por su parte.

Franco encabeza el elenco de The sound and the fury, junto a colegas como Scott Haze, Tim Blake Nelson, Seth Rogen y Jon Hamm, entre otros.

Entre las personalidades del séptimo arte que han recibido éste premio en ediciones anteriores están el también estadounidense Al Pacino, el japonés Takeshi Kitano y el iraní Abbas Kiarostami.

James Edward Franco, nacido en 1978 en California, se inició en el cine en 1997 y desde entonces ha participado en más de 60 filmes, con numerosos premios como el Globo de Oro al mejor actor por su papel en el drama biográfico 127 horas (2010).

0
0
0
0No comments yet