Check the new version here

Popular channels

Japón a la vanguardia en reciclaje de latas de acero



Tokio, 7 oct (PL) La tasa de reciclaje de latas de acero alcanzó en Japón en 2013 el 92,9 por ciento, cifra que sitúa a este país asiático a la cabeza del mundo en ese indicador, informaron hoy organismos empresariales.

Según la Asociación Japonesa de Reciclaje de Latas de Acero, entre los envases recuperados se encuentran los que contienen bebidas, comida procesada y queroseno. Masanobu Ishikawa, investigador de la Escuela de Postgrado de Economía de la Universidad de Kobe, dijo a medios de prensa que Tokio logró elevar el porcentaje de procesamiento de esos envases debido a la estrecha colaboración entre los implicados en el proceso.

Indicó, en ese sentido, que el avance se observa en el hecho de que en los años 80 del pasado siglo la tasa de reciclaje en territorio nipón era del 40 por ciento, cifra que posteriormente aumentó de forma constante.

En el logro incidió, en su opinión, la implementación en abril del 2000 de la Ley de Reciclaje de Envases y Embalaje, que exige a las entidades empresariales el tratamiento de las latas vacías.

Los volúmenes de recolección de materia prima se incrementaron también en este país asiático gracias a la aplicación de iniciativas por las empresas, como la fijación de un día de la semana determinado para recoger las latas y botellas de plástico, y otro para las botellas de vidrio.
0
0
0
0
0No comments yet