Check the new version here

Popular channels

- Japón - apoyará proyectos comunitarios en Honduras

JICA atenderá programas de desarrollo social directamente con las alcaldías y sociedad civil.



Tegucigalpa, Honduras El Embajador del Japón, Kenji Okada, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masayuki Takahashi y la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, se reunieron para tratar temas de cooperación para beneficio de la niñez y para contribuir en la lucha de la reducción de la pobreza en Honduras.

“El gobierno de Japón cumplirá 80 años de cooperación y amistad en Honduras, venimos a expresarle que el pueblo y gobierno japonés seguirá apoyando a Honduras en los diferentes programas sociales y económicos que durante estos años ha venido desarrollando en su país”, expresó el Embajador de Japón a la Primera Dama.

Adicionalmente, afirmó que “el gobierno de Japón a través de su Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), apoya el desarrollo social al trabajar directamente con las alcaldías y sociedad civil”.

Por su parte, la Primera Dama de Honduras manifestó que “los programas ejecutados por Japón se encuentran en la misma línea de acción con la agenda de nuestro gobierno”.

Agregó que “estamos trabajando en programas sociales como 'Vida Mejor', con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias hondureñas. Creando microempresas para que las mujeres tengan mayor oportunidad de ingresos y emprendimiento”, enfatizó.

Hace una semana, el Congreso Nacional de Honduras aprobó una donación de 238.6 millones de lempiras por parte de la cooperación del gobierno de Japón para la generación de energía.Como contraparte, Honduras debe invertir 9.7 millones de lempiras.



http://www.elheraldo.hn/pais/756736-214/jap%C3%B3n-apoyar%C3%A1-proyectos-comunitarios-en-honduras
0No comments yet