Canales populares

Japón busca el baby boom

Desde minna no nihongo

Hay muchas razones para que la población de Japón se encamine a una fuerte caída, pero una de ellas es que las mujeres trabajadoras que dan a luz les es casi imposible que vuelvan a trabajar, ya que en Japón no está bien visto. El nuevo partido centro-izquierdista está tratando de desactivar una bomba de relojería demográfica trabajado para cambiar las leyes y las mentalidades de la población en un intento de impulsar la tasa de natalidad de Japón, una de los más bajos del mundo.

Una madre de 20 años experimentó en su propia piel esta "tradición" japonesa cuando su jefe le entregó recientemente una carta de renuncia.

"El departamento de personal me dio la carta", recordó. "Me dijeron que la copiara a mano, la firmará y pusiera la fecha. Cuando lo hice, el supervisor me llamó."

"Finalmente me rendí", dijo la mujer, que trabajaba en una editorial importante en Japón y que no dio su identidad para no ser identificada. "Al final me sentí libre al dejar de trabajar, porque el ambiente en la oficina era muy asfixiante".



Post original y completo en: castellano | català
0No hay comentarios