Check the new version here

Popular channels

Japón declara guerra a sitios web que ofrecen anime y manga



Unos 580 sitios web de piratería serán contactados en marco de esta iniciativa. Se les pedirá que retiren el contenido.
Si usted es una de las personas que ven animación japonesa (anime) o leen historietas de ese país (manga) por medio de páginas web ilegales, sepa que esta actividad podría pasar a la historia. El Gobierno de Japón anuncia un acuerdo con las empresas productoras para combatir estos sitios, pues le generan graves pérdidas a los creadores de contenido.

Como reporta Escapist Magazine, el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria dice que se monitoreará y removerá copias ilegales de manga y anime. El objetivo es crear un ambiente donde la gente pueda disfrutar versiones oficiales, promover la creación y continuar desarrollando nuevos trabajos y cultivar nuevo talento.

El Ministerio estima que anualmente Japón pierde 20 mil millones de dólares en la industria del manga y anime por la piratería en Internet. En Estados Unidos, indican, más de la mitad de los fans de estos productos de entretenimiento los disfrutan sin pagar.

En occidente, quienes deseen ver anime legalmente deben acceder a Crunchyroll y Netflix, servicios por Internet que ofrecen varias series de TV subtituladas por un pago mensual. No obstante, estos sitios no tienen todas las series que se emiten semana a semana en Japón.

Entre las compñías que se suman a esta campaña del Gobierno se encuentran Aniplex, Kadokawa, Good Smile Company, Kodansha, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, ShoPro, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Toei Animation, TMS Entertainment, Bandai Namco Games, Pierrot y Bushiroad.

No está claro qué hará el gobierno con las descargas P2P, a través de programas como UTorrent, pues allí las computadoras de cada usuarios sirven de fuente de descarga; no un servidor.




0
0
0
0No comments yet