Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Asociación Japonesa de Aniversarios reconoció “oficialmente” el 9 de mayo como el Día de Goku. Los números 5 y 9 pueden leerse en japonés como “Go” y “Ku”.




Así como los fans de Star Wars celebran el 4 de mayo como el “Día de Star Wars” los japoneses declararon el 9 de mayo, como el “Día de Gokú”. La noticia parece no creíble, pero es verdad y te lo explicamos por qué, resulta que la Asociación Japan Anniversary, reconoció de manera oficial que el 9 de mayo sea el día de celebración del querido protagonista de Dragon Ball, Gokú.


La fecha escogida 5/9, es porque se lee como “Go” (5) y “Ku” (9); y para celebrarlo se hizo un evento especial donde se proyectó “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”, que es la última película que se acaba de estrenar recientemente en Japón, y que para Junio de este año lo tendremos en Latinoamerica.


Al evento asistió la actriz Masako Nozawa, conocida por ser la voz de Goku, Gohan y Goten en las sagas de Dragon Ball, y una persona con el disfraz de Gokú le entregó un ramo de 59 claveles por el Día de la Madre.




Dragon Ball fue lanzada originalmente como un manga (cómic) escrito e ilustrado por Akira Toriyama, en la década de los ’80. Su popularidad fue tal que a finales de esa década fue convertida en un anime y llevada a la televisión. La serie original incluía tres partes: Dragon Ball, Dragon Z y Dragon Ball GT.

La emisión del último capítulo se dio en 1997, aunque luego llegarían algunas películas en las que el creador no tuvo participación alguna y varias de las cuales arrastraron muy malas críticas.