Check the new version here

Popular channels

Japón está dispuesto a cooperar con Rusia




Japón califica de interés nacional la cooperación con Rusia y se muestra dispuesto a continuarla, comunicó este jueves el ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga.


"El exprimer ministro de Japón, Yoshiro Mori, y el presidente ruso, Vladímir Putin, que son antiguos amigos, celebraron una reunión en la cual el mandatario ruso señaló que Rusia "continuará el dialogo con Japón" y subrayó que "es necesario continuarlo", dijo Suga.


La reunión se celebró el miércoles pasado en el marco del Foro Ruso-japonés celebrado en Moscú y fue el primer encuentro del presidente ruso con un representante de los círculos políticos de Japón desde el inicio del conflicto en Ucrania. Japón espera que el encuentro sea el punto de partida para mejorar las relaciones entre Rusia y Japón que se empeoraron después de que Japón apoyó la imposición de sanciones contra el país eslavo.


Sin embargo, Suga no concretó la fecha de la visita del presidente ruso a Japón.


"De momento, la fecha de la visita de Putin no está acordada. La fijaremos después de valorar detalladamente algunos factores", dijo Suga.


A raíz de la situación en Ucrania, la fecha de la visita del presidente ruso a Tokio, prevista para el otoño, aún no está fijada. Tampoco se saben los plazos y el programa de la visita del ministro de Exteriores japonés a Moscú. 
0
0
0
0
0No comments yet