Check the new version here

Popular channels

Japón inicia su “tradicional” masacre anual de delfines





La mayor masacre de delfines de todo el mundo tendrá lugar a partir del 1 de septiembre. Cada año y durante seis meses el gobierno japonés permite que un grupo de ‘pescadores’ acosen a poblaciones de delfines.

Estos animales son “acorralados” en una cala durante días sin comer lo que les provoca un estrés que llega a causarles la muerte.

Adiestradores de todo el mundo se acercan hasta el lugar para seleccionar a los “elegidos”, que terminarán el resto de su vida encerrados en un delfinario, mientras que los demás serán brutalmente asesinados con barras metálicas entre las dos primeras vértebras cervicales…, es la técnica del descabello.

La mitad de los seleccionados suelen morir antes de llegar a los delfinarios de destino porque tienen una memoria propia de los mamíferos y son capaces de recordar la matanza.

La tradición japonesa está reflejada en el documental “The Cove”, de Louie Psihoyos, que ganó el Oscar al Mejor Documental en 2010 al narrar la relación entre la industria del cautiverio y las “salvajes matanzas de Taijai” y poner de manifiesto que “la carne de los delfines masacrados se vende como carne de ballena, lo que supone un riesgo de contaminación por mercurio”.

Organizaciones ecologistas se encuentran promoviendo por internet y redes sociales como Facebook una campaña internacional contra la matanza de delfines en Taiji (Japón) para los días 31 de agosto y 1 de septiembre.


0
1
0
1Comment
poderoso_

no a la matanza de delfines que son hermoso.....
si a la matanza de vacas que son un cacho de carne que sirve para alimentar....

no a la matanza de delfines que son hermosos......
si a la matanza de gallinas y chanchos para el consumo humano....

+1