Check the new version here

Popular channels

japon prohibe las escorts maid de akihabara

Autoridades prohibirán el “Hiki Hyaku” en el distrito de Akihabara 


 

CULTURA JAPONESA 

El distrito de Akihabara en Tokyo se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados por el turismo local e internacional, convirtiéndose en el punto de encuentro para la comunidad Otaku, Geek, Gamer y Wota de todo el orbe, donde en sus populosas calles abundan locales comerciales de todo tipo y en cuyas aceras se puede observar multitud de señoritas haciendo cosplay, la mayoría de ellas disfrazadas de “Maid”, quienes invitan a los transeúntes a entrar a algunos de estos establecimientos. 

 


Debido al rápido crecimiento de los llamados “Café Maid” y de otros giros comerciales, como Sex shops y de otros servicios “subidos de tono”, también se observa en las calles el aumento de las llamadas “Hiki Hyaku”, señoritas disfrazadas que atraen a los potenciales clientes, por lo que funcionarios del gobierno de Chiyoda Ward, cuya jurisdicción incluye a Akihabra, han mostrado su preocupación por el aumento de dicho fenómeno y ahora han elaborado una iniciativa de ley que prohíbe la práctica de dicha actividad dentro del populoso distrito, sin importar el tipo de negocio que represente. 

 

Aunque Akihabara no tiene el nivel de vida nocturna de los distritos de Shinjuku Kabuki-cho o de Roppongi, donde se ubican los centros de diversión y la llamada “zona roja”, aún así atrae a verdaderas hordas de jóvenes y adultos de entre 15-40 años de edad que acuden con sus carteras llenas a los nuevos establecimientos que están dispuestos a cumplir con los deseos de su clientela masculina . “Akihabara recibe una amplia variedad de visitantes, tanto desde el interior del país como del extranjero”, dijo a los periodistas el encargado del distrito Masami Ishikawa, “por lo que queremos que tenga un ambiente seguro y limpio”. Otra de las razones que la da origen a la nueva ley es debido a la creciente popularidad del servicio conocido como “JK Osanpo”,( JK es la abreviatura de Joshi Kosei o chica de secundaria, mientras que Osanpo significa caminata o paseo). 

 

Los clientes del JK Osanpo pagan por el privilegio de caminar por las calles de Akihabara acompañados de una joven estudiante de secundaria. 

Aunque aparentemente no se realizan actos ilegales, el hecho de que muchas de las chicas que participan en el hiki kyaku y en el JK Osanpo son aún menores de edad, eso ha provocado que algunos consideren que tal actividad podría convertirse en un caldo de cultivo para la prostitución de menores. 

Actualmente los funcionarios de Chiyoda Ward no planean prohibir completamente el hiki kyaku, por lo que tampoco tendrá algún tipo de sanción penal. 

 

Por ahora el objetivo es que las autoridades patrullen el barrio y se invite a los infractores a cesar y desistir de dicha actividad. 

Los que no cumplan con la disposición verán publicados sus nombres en una “lista negra” que se difundirá por todo el distrito. 

Fuente: JS YEA
0
0
0
0No comments yet