Canales populares

Japón recuerda 69 años de ataque atómico de EEUU contra Hiro



Japón conmemora este miércoles el 69º aniversario del ataque nuclear lanzado por Estados Unidos sobre la ciudad de Hiroshima que acabó con la vida de cientos de miles de japoneses al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El acto ha comenzado a las 8:15 horas local (23:15 GMT) con un minuto de silencio en el Parque de la Paz de la ciudad japonesa de Hiroshima.

La ceremonia ha tenido lugar a la hora exacta en la que el bombardero 'Enola Gay', lanzó el 6 de agosto de 1945 la bomba "Little Boy" (Niño pequeño) en Hiroshima, provocando la muerte de 140.000 personas.

Durante el acto, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, pidió tanto al Gobierno japonés como a otros líderes mundiales que se esfuercen para lograr un desarme nuclear.

En la ceremonia que transcurrió bajo una fina lluvia y marcada por discursos de representantes políticos y de supervivientes del ataque, se colocó una lista con los nombres de las 292.325 víctimas de la bomba dentro de un monumento ubicado en el Parque.

Esa fue la primera vez en la historia que se utilizó una bomba atómica en combate. La segunda, apodada "Fat Man" (hombre gordo), fue lanzada tres días más tarde por el propio EE.UU. contra la ciudad japonesa de Nagasaki, y causó la muerte de 70.000 personas.





0No hay comentarios