Check the new version here

Popular channels

Japón solicita el mayor presupuesto militar de su historia






El Ministerio de Defensa de Japón quiere incrementar su presupuesto un 3,5%, hasta alcanzar los 5.050 millones de yenes (cerca de 36.700 millones de euros). De aprobarse finalmente sería el tercer año consecutivo de crecimiento del gasto militar en este país con fuertes tensiones por una disputa marítima con China por las islas Senkaku –como son conocidas en Japón–, o Diaoyu –como las llaman en China–, emplazadas en el Mar Oriental de China.

Se trata de la mayor solicitud de presupuesto realizada por este ministerio, según recoge el portal de la cadena británica BBC. A principios de agosto este organismo describió las condiciones de seguridad en torno a Japón como un asunto “cada vez más grave”. Además, en su estrategia anual el Ministerio calificaba de “gran preocupación” las actividades de China en el área de Mar de China con las islas en disputa, y citaba a Corea del Norte como una amenaza a la seguridad.



Convertiplanos, drones y aviones furtivos
La solicitud de presupuesto recoge la intención de Defensa de comprar una veintena de nuevos aviones de patrulla marítima. Además incluye la adquisición de cinco convertiplanos (combina funcionalidades de helicóptero y avión), tres aeronaves sin tripulación y seis cazas furtivos.

Según el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, “no se trata de un repentino incremento en el equipamiento de defensa para nosotros, sino más bien de una necesidad propia del proceso e mantener al día el sistema de defensa japonés”.




0
0
0
0No comments yet