Check the new version here

Popular channels

Japoneses construirán un ascensor para ir al espacio




Los ascensores espaciales han sido durante mucho tiempo un producto único de la ciencia ficción, pero la Corporación Obayash de Japón ha anunciado la creación de uno en funcionamiento en los próximos 40 años. Y, si tienen éxito, podría revolucionar los viajes espaciales - se estima que el ascensor sería capaz de llevar a la gente al espacio por el uno por ciento del costo de un cohete.



Aunque pueda parecer imposible, un estudio internacional realizado el 2012 dio a la conclusión de que los ascensores espaciales como éste son científicamente viables gracias a los avances en nanotubos de carbono ultra potentes.



"La resistencia a la tracción es casi cien veces más fuerte que el cable de acero por lo que es posible", Yoji Ishikawa, gerente de investigación y desarrollo en Obayashi, le dijo a ABC de Australia.



De ser así, la gran meta sería hacer nanotubos de carbono lo suficientemente largos para llegar al espacio, por el momento la Corporación Obayashi admite que sólo pueden crear nanotubos de 3 centímetros de largo. Los investigadores de todo Japón están ahora trabajando en la manera de ampliar su longitud, informó ABC.



"Creemos que en el 2030 vamos a ser capaces de hacerlo", dijo Ishikawa.



A pesar de que los cables no están listos todavía, los científicos de la Universidad de Kanagawa en Japón ya están trabajando en la fabricación de coches robóticos capaces de subir los 96.000 kilometros en el espacio. Se estima que hasta el momento los coches podrán llevar 30 personas al espacio a la vez.







Una Organización Internacional



Un ascensor de este tipo podría poner fin a nuestra dependencia de los cohetes terrestres costosas y poco fiables, ya que mientras un transbordador espacial cuesta alrededor de $ 22.000 por un kilogramo de carga al espacio, un ascensor espacial podría hacer lo mismo por alrededor de $ 200.



Por supuesto, los cohetes todavía se utilizarían para explorar más del Sistema Solar, pero estos podrían ser lanzados desde plataformas en órbita, lo que reduciría la cantidad de combustible necesaria para liberarse de la gravedad terrestre.



El ascensor también podría abrir la oportunidad de un turismo espacial más barato. Si bien es un anuncio muy emocionante, obviamente hay todavía un largo camino por recorrer, y Obayashi no va a tratar de llegar solo.



"No creo que una sola compañía lo haga, vamos a necesitar una organización internacional para realizar este gran proyecto", dijo Ishikawa.



En el pasado fue la competencia la que avanzó con exploraciones de la humanidad en el espacio, así que sería bueno ver la colaboración de las mismas para lograr este objetivo en común.
0
0
0
0
0No comments yet