Check the new version here

Popular channels

Javier Calamaro Presenta “La Vida Es Afano” en Uruguay




El músico argentino Javier Calamaro actúa este domingo en la Sala Zitarrosa, en conjunto con el Proyecto Caníbal Troilo. Calamaro presenta su nuevo disco de tango “La Vida Es Afano” y varias selecciones de su extensa carrera, mientras que el colectivo Caníbal Troilo se destaca por saber consolidar la estética arrabalera con la de géneros como el jazz, el pop e incluso la música electrónica.
Javier Calamaro nació en 1965 en Buenos Aires. Es el hermano más joven de Andrés Calamaro. Su carrera dio inicio al frente de “Los Guarros”, banda de rock bonaerense fundada junto a Daniel Herrera a fines de los 80s. Los Guarros editaron cinco discos de estudio entre 1988 y 1996, y supieron telonear a artistas como Guns ‘n’ Roses y Brian May en sus respectivas giras argentinas.
Luego de la disolución de la banda, Javier Calamaro comenzó una carrera solista, editando el realzado “Diez De Corazones”. Este fue seguido por los discos “Quitapenas”, “Iluminado” y “Kimika”
Y en 2006, editó un disco de tango: “Villavicio”. Y desde entonces, ambos géneros coexisten para él – de hecho, los músicos que lo acompañan son o bien “la banda pirata” o “la orquesta pirata” según el contexto, teniendo lugar híbridos capaces de generar una experiencia escénica realmente original.
Por su parte, el Proyecto Canibal Troilo es un colectivo de neo tango. Lo integran Hugo Rocca, Popo Romano, Fernando Calleriza, Fernando Luzardo y Ferchi Díaz.  Pueden escuchar algunas de sus composiciones en su página de soundcloud.
El espectáculo comienza a las 20:30.
0No comments yet