Popular channels

Jay-Z va por Spotify con el apoyo de grandes artistas.



En un momento en el que justo las grandes discográficas están dudando más que nunca sobre el modelo de negocio de música en streaming impulsado por Spotify, llega otro competidor más para sumarse a la fiesta: Tidal. Quedan todavía unas horas hasta que Jay-Z, que invirtió 57 millones de dólares en comprar Aspiro, la compañía sueca detrás de este servicio, lo presente de manera oficial, pero ya conocemos su propuesta y detalles comerciales.

Audio sin pérdida + vídeo en HD + contenido editorial
La propia web de Tidal afirma que es 'el primer servicio de música en streaming que combina la mejor calidad de audio de Alta Fidelidad, vídeos musicales en Alta Definición y contenido editorial confeccionado por expertos'

¿Que tan "lossless" es?
En un gráfico en el que, por supuesto, cita a su competencia, Tidal asegura que ofrece audio lossless a 1411 kbps (kilobits por segundo), mientras que Spotify, Rhapsody o Rdio llegan a un máximo de 320 kbps y iTunes hasta los 256 kbps con su AAC.


Videoclips en Alta Definición
No tenemos información todavía sobre los códecs o la compresión de vídeo que ofrecerá en los clips musicales, pero Tidal ya le guiña el ojo a YouTube y Vimeo, no tanto por la calidad de imagen, sino por el audio. "Ninguno es capaz de ofrecer audio sin pérdida lossless", afirman. En papel esto es maravilloso, pero el problema vendrá al analizar los datos que consume un vídeo de YouTube frente a otro de Tidal. ¿Tendremos que limitarnos a usarlo en casa con Wi-Fi?



El servicio tiene contrato con todas las grandes discográficas y no será gratuito. La suscripción mensual será Tidal HiFi por 19,95 dólares (Audio sin pérdida "lossless" de Alta Fidelidad, Vídeos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos) y Tidal Premium por 9,99 dólares (Audio con calidad estándar (máximo 320 kbps), Vídeos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos). En su web se promociona como "el primer servicio de música en streaming que combina la mejor calidad de audio de Alta Fidelidad, vídeos musicales en Alta Definición y contenido editorial confeccionado por expertos"

Apoyo de artistas

En Twitter y Facebook diversos artistas como Madonna, Jack White, Coldplay, Beyoncé, Rihanna y Nicki Minaj han cambiado sus avatares a un color azul turquesa en apoyo al lanzamiento del servicio.
La plataforma incluso contará con el catálogo de Taylor Swift, quien abandonó Spotify hace unos meses ante la preocupación de pagos injustos para los creadores por parte de la empresa.
El hashtag #TIDALforALL se ha convertido en la bandera del lanzamiento en redes sociales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=X-57i6EeKLM
0
0
0
0No comments yet