JBoss Seam 1.1 GA recién salido del horno

Así es amigos, los que tanto ansiabamos la versión estable del mejor framework aglomerante del universo que, por supuesto, está desarrollado sobre el mejor lenguaje de programación del universo, estamos de festejo. Hace apenas minutos fue liberada la versión GA de Seam 1.1 (GA, para los no entendidos con JBoss, vendría a ser lo mismo que una final release). Mantengan todos atención sobre este framework, que viene a unir capas muy separadas, como pueden ser la de persitencia y de vista, porque nos está marcando el futuro de las aplicaciones, no solo web, también de escritorio. Les aclaro que el proyecto Seam de JBoss vendría a ser el equivalente del proyecto ADF de Oracle. De hecho, estas dos empresas están definiendo el estandar que se dará a conocer con el nombre de "Web Components".
La idea básica detrás de Seam (y del estandar "Web Components"), es la pretensión de reducir la verbosidad del XML de Spring mediante annotations, a la vez que se tiende a escribir el mínimo código de controlador. Es decir, que para desarrollar una aplicación MVC con Seam, el único código Java que tendremos que escribir será el de la capa M. La capa V la escribiremos en XHTML o JSP, mientras que la capa C, será provista "mágicamente" por Seam. De esta manera nos podremos concentrar de lleno en la lógica de negocios de la aplicación.
Esta nueva release de Seam, a la vez que corrige innumerables bugs, agrega nuevas funcionalidades e integración con librerias de componentes JSF como Ajax4JSF e IceFaces, también trae un generador de aplicaciones CRUD estilo Ruby On Rails. Obviamente, este framework con toda su potencia y parafernalia, aplasta como cucaracha a un competidor tan enclenque como Rails.
Para el que no entendió nada puede darse una vuelta por la Guía de Referencia de Seam. Y si se interesa, puede bajarse el framework con licencia LGPL.
Eso sí, aunque es compatible con Glassfish y Tomcat, yo recomendaría que por ahora lo utilicen con JBoss 4.0.5