Check the new version here

Popular channels

Jeans enfrentan futuro incierto en EEUU

Jeans enfrentan futuro incierto en EEUU



NUEVA YORK (AP) — La obsesión de los estadounidenses por los pantalones vaqueros azules ya registra una declinación.
Los jeans han persistido mucho tiempo como una prenda esencial en los guardarropas en todo el país.
Efectivamente, no son muchas las prendas cómodas de uso diario, sin embargo los jeans tienen esa versatilidad de la ropa elegante o informal.
Como sea, las ventas de los emblemáticos pantalones tejanos azules bajaron 6% en el último año después de décadas de crecimiento casi constante.
La razón: la gente utiliza más a menudo pantalones de yoga y mallones en lugar de los tradicionales jeans de mezclilla.
El cambio se debe en parte a la falta de nuevos diseños desde que salieron al mercado los jeans ceñidos de colores vistosos que marcaron la moda hace un par de años.
También refleja el cambio de puntos de vista sobre el atuendo apropiado para el trabajo, la escuela y otros lugares que ameritan una ropa más formal.
"Los pantalones de yoga han reemplazado a los jeans en mi guardarropa", dijo Anita Ramswamy, alumna de último año de la secundaria en Scottsdale, Arizona.
Ramswamy dijo que compra más mallones y pantalones de yoga que tejanos. "Una se ve igual de sexi que con los jeans ajustados y son más cómodos", agregó.
Un aspecto seguro es que el negocio de los jeans no está muerto.
Según cálculos de Customer Growth Partners, firma asesora minorista, las prendas de mezclilla representan el 20% de las ventas anuales en las tiendas de departamentos de Estados Unidos.
Sin embargo, las ventas de jeans en Estados Unidos bajaron 6% y totalizaron 16.000 millones de dólares durante el año concluido en junio, según la firma investigadora de mercados NPD Group.
En el mismo tiempo, la comercialización de pantalones de yoga y otras "prendas activas" subió 7% y totalizó 33.600 millones de dólares.
Levi Strauss, que creó el primer par de jeans azules hace 141 años, figura entre los fabricantes que reconocen que les ha lastimado el negocio lo que la industria de la moda llama la tendencia a lo "atlético y cómodo".
Esta tendencia ha obligado a los fabricantes a crear nuevas versiones de tejanos clásicos que son más "elásticos" e imitan la comodidad de los pantalones para hacer ejercicio.


0No comments yet
      GIF
      New