Check the new version here

Popular channels

Jeep automóviles Inaugura fábrica en latinoamérica

Fiat Chrysler abre la fábrica en Pernambuco Brasil.


Con una inversión de US $ 7 mil millones, FCA Grupo producirá tres modelos en el sitio, donde ya se fabrica Jeep Renegade.




Brasil: La Jeep FCA se inauguró hoy en Pernambuco, el Polo de coches Jeep. Situado en la ciudad de Goiás, el complejo es la primera gran inversión de Fiat Automobiles Chrysler tras la fusión de las dos compañías el 13 de octubre de 2014. La inversión total superó los US $ 7 mil millones, de los cuales US $ 3000 millones se invirtieron en fábrica Jeep, US $ 2 mil millones en los vendedores del parque y el resto para el desarrollo de productos y otras inversiones.

Actualmente, el sitio es ya el hogar de la producción del Jeep Renegade. En 2016, la planta producirá dos modelos más que salen de la misma plataforma, pero hay capacidad para trabajar con hasta cuatro plataformas diferentes. Una nueva característica es la nueva pastilla intermedia Fiat, y el sucesor Jeep Compass.

Durante la ceremonia de inauguración, el CEO del grupo FCA, Sergio Marchionne, reforzó la importancia de la inversión en el mercado interno. "Brasil es fundamental en nuestro plan de desarrollo social y nos sentimos honrados de contribuir al crecimiento de esta región del país", dijo.

La presidenta Dilma Rousseff estuvo presente en la ceremonia y destacó la participación del gobierno federal y el BNDES. "Fue una gran magnitud de la inversión de alrededor de US $ 10 millones, anclado en evaluaciones objetivas y mirando a largo plazo. La elección de Goiás también se debe a una decisión del gobierno federal para apoyar una política de desarrollo regional, y permite que las personas tienen un centro automotriz de gran impacto en el desarrollo. Dos terceras partes de la cantidad invertida aquí vinieron de recursos del BNDES y otros fondos nacionales. también se produce a través de incentivos fiscales ", dijo el presidente. "La industria automovilista en Brasil ha dado hoy un paso adelante y es más globalizado. Queremos ser, además de una plataforma de producción, uno de los fundamentos de la innovación de la industria automovilista en todo el mundo", dijo.





La capacidad productiva



La fábrica Jeep cubre un área de construcción de 260 mil metros cuadrados y tiene capacidad para producir 250.000 vehículos al año. La capacidad máxima es de 60 coches por hora. A finales de año una pista de pruebas también se hará en el lugar. "No tenemos ningún límite en el cuerpo de los modelos que se producirán", dijo Denny Monti, director de fabricación.

"Pernambuco fue la planta más compleja que ya lo hemos hecho, por la participación de muchas empresas, fornecederes y nuestra búsqueda para que la gente de la región que trabajan con nosotros", dice Stefan Ketter, vicepresidente de fabricación de la FCA
A mediados de 2016, el fabricante de automóviles tiene como objetivo llegar a 250.000 vehículos producidos por marca del año. Hoy en día, la capacidad de producción es de 45 coches por hora. Según Denny Monti, director de ingeniería y fabricación, esta capacidad se mantiene incluso con los otros dos nuevos modelos de entrada en producción.


Los Proveedores y la fácil logística.



"La nacionalización de los materiales nos ayudó especialmente en la reducción de los costos de logística, como proveedores son 500 metros de distancia, en el interior del poste", dijo Alfredo Fernández, director del parque de proveedores.
La FCA apunta al récord de 9.000 trabajadores a finales de año, y 3300 en la fábrica, en 4900 los vendedores parque y 850 en servicios generales. De todas las partes del Renegado, el 80% será nacional. De ellos, 40% se produce en el complejo y las líneas de producción restantes fuera de lugar.





Además de la producción, hay un centro de los vehículos conectados a todos los concesionarios en el país, a fin de facilitar los problemas de mantenimiento y servicio al cliente.
Según Rosangela Coelho, director de comunicaciones y la sostenibilidad del grupo, el impacto positivo en el PIB de Pernambuco sería 6.5%.







0
0
0
1
0No comments yet