Check the new version here

Popular channels

Jeremy Clarkson hizo su descargo en Twitter.



Jeremy Clarkson realizó a través de su cuenta de Twitter una serie de declaraciones acerca del conflicto que vivió en Tierra del Fuego. Fue durante la filmación del Top Gear de la BBC, que protagonizó durante dos semanas una travesía por la Patagonia.



Clarkson manejaba un Porsche 928 GT con la patente “H982 FKL”, que puede ser interpretada como “1982 Falklands”, una alusión a la Malvinas y el año de la guerra con Gran Bretaña.



La filmación en Ushuaia debió ser suspendida por una protesta de ex combatientes argentinos. El equipo de la BBC fue invitado a retirarse de Tierra del Fuego. Y, cuando viajaban por la Ruta 3 rumbo a Punta Arenas (Chile), fueron interceptados por una pueblada en Tolhuin. Los autos fueron cascoteados y los abandonaron en el lugar.


En la madrugada, ya fuera de Argentina y presumiblemente rumbo a Gran Bretaña, Clarkson realizó su descargo por medio de su cuenta de Twitter: @JeremyClarkson
La traducción completa es la siguiente:


* “Todo el equipo de Top Gear ya se encuentra seguro y fuera de Argentina. Acabo de regresar a Gran Bretaña. Estoy horrorizado al ver tantos diarios con una historia completamente equivocada”.


* “El número de la patente fue una coincidencia. Cuando fue señalada, la cambiamos. Como muestran las fotos en el Daily Mail de esta mañana”.


* “Y estos veteranos de guerra que perturbamos. La mayoría rondaba los 20 años. Hagan los calculos”.


* “Nos echaron por el capital político. Miles persiguieron al equipo hasta la frontera. Alguien pudo ser asesinado”.


* “Habíamos planeado un buen final para el show. Pero gracias a la tontería del Gobierno, ahora es mucho mejor”.


* “Mi agradecimiento profundo para toda la gente que ayudó. Y para los argentinos sensatos que se disculparon”.


* “Este es mi auto en los últimos días en Argentina. Noten las patentes que todos dicen que causaron ofensas”.










***




ADEMÁS


En Gran Bretaña piden que la BBC despida a Clarkson


Cuando Jeremy Clarkson aterrice hoy en Gran Bretaña, los problemas por el conflicto en Tierra del Fuego no habrán quedado atrás.

La prensa británica reveló que la escena final del programa de Top Gear en la Patagonia planeaba realizar una puesta en escena de patriotismo inglés en el Cerro Castor. Para eso se había contratado al futbolista Gary Lineker, autor del único gol inglés durante Argentina-Inglaterra de 1986 (el de los dos goles más famosos de Maradona). Pero el viaje de Lineker se suspendió a último momento, cuando estallaron los conflictos por la patente.

La idea era recrear una escena del Mundial de México. Incluso trascendió en Ushuaia que Top Gear había conseguido tres Fiat Siena pintados con los colores de Argentina.

Con respecto a la patente “H982 FKL”, también hubo críticas en UK: el mayor general de la Royal Marine, Julian Thompson, consideró que la matrícula fue “estúpida”. En declaraciones al Daily Mirror, señaló: “Dudo mucho que haya sido accidental la referencia a las Falklands en el auto. Creo que fue algo deliberado. Y algo muy estúpido”.

Más allá del conflicto diplomático, la otra crisis que lo espera a Clarkson es laboral. No es la primera vez que sus bromas generan custionamientos en los contribuyentes británicos, que sostienen las producciones de la BBC con su propio dinero.

El legislador Jim Sheridan aseguró: “Clarkson es una vergüenza. Cuanto más rápido la BBC se deshaga de él, más rápido los contribuyentes dejarán de pagar por sus atrocidades”.




0
0
0
0
0No comments yet