Check the new version here

Popular channels

Jésica Cirio puede ser la próxima Evita

Mauricio D’Alessandro: “Jésica Cirio puede ser la próxima Evita, tiene mucho para eso





El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’Alessandro, dialogó con REALPOLITIK y confirmó sus intenciones de ser candidato a gobernador, descartando ser quien secunde a Martín Insaurralde en la fórmula bonaerense de cara al 2015. Con la gracia que lo caracteriza, el también referente de la agrupación La Bendita habló sobre el presente del bloque, la oposición y el presente del territorio.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- De cara al 2015 se corren rumores. ¿Va a ser candidato a gobernador o el vice de Insaurralde?

De chiquito me enseñaron que si uno arranca en las inferiores jugando de nueve a los ocho años; a los doce, de cinco; y a los diecisiete, de dos; cuando llega a primera va al banco de suplentes. Por eso no hay que empezar de vicegobernador; y más con las PASO que te permiten llevar en el vértice a un candidato a presidente y ninguno a gobernador.

Entonces dentro de una línea interna es lo que permite una franca competencia entre los que acompañen el proyecto.

Es cierto que Insaurralde me ofreció que lo acompañe como vicegobernador. Para mí ya es mucho, pero mi idea es presentarme en las internas, en las PASO, como candidato a gobernador. Con Insaurralde me llevó muy bien, comparto mucho de lo que ha hecho en Lomas de Zamora con respecto a la inseguridad y me siento halagado por su ofrecimiento.

RP.- ¿Por qué partido iría?

Vamos a ir a las PASO entre el massismo, el macrismo o Scioli si se aparta de los K. Pero para eso falta saber quién se define como candidato a presidente. Por ahora pareciera que el único que se anima es Massa y eventualmente Macri del Pro. Si fuera así habrá que elegir entre Macri y Massa.

La realidad es que este gobierno de centro izquierda está pariendo candidatos de centro derecha. Por lo tanto Massa; Macri; Scioli; Randazzo; o el candidato del papa, Julián Domínguez, no son proyectos económicos muy diferentes. Van a coincidir en varias de las medidas.

La idea de La Bendita es ocuparnos de los bonaerenses. Buenos Aires recauda el 40 por ciento del producto bruto interno nacional y recibe por coparticipación solo el 20, la mitad. Es decir que está claro que somos discriminados, que los bonaerenses estamos siempre sujetos a las políticas de los gobiernos nacionales y no tenemos oportunidades de mejorar la situación de la provincia.

RP.- ¿Cómo está el bloque de Unión Celeste y Blanca considerando que han quedado sin líder?

Nosotros somos un bloque de cinco diputados que participamos de un proyecto territorial común: Britos en Chivilcoy; Rozas en San Martín; Gay y Nardelli en Bahía; y yo en Tandil. Encaramos un proyecto que se ocupe de los proyectos básicos de la gente: el transporte, la educación.

Nuestro bloque se mantiene unido. Somos cinco integrantes, que junto a los 42 del Frente para la Victoria pueden dar mayoría, con lo cual gravitamos en la vía de la Cámara y no hacemos sciolismo puro. Hemos tomado cierta independencia sin perjuicio de que todavía respondemos a De Narváez y muchas veces compartimos una forma de pensar. Pero no hacemos sciolismo puro, ni antisciolismo, ni anti K. Trabajamos pensando que la política que hacemos desde el bloque beneficie a los habitantes de las localidades que representamos.

RP.- Usted se define como un hombre opositor. ¿Existe la oposición hoy en día?

En lo que se refiere al gobierno nacional, yo diría que la gran mayoría del pueblo es opositor. Es un modelo agotado pero sigue respondiendo y generando soluciones de acuerdo a su política.

Desde la Cámara hacemos oposición constructiva y la verdad es que con Scioli en el gobierno provincial no es difícil hacerlo porque es un hombre abierto al diálogo y muchas veces lo que se discute en el recinto termina siendo reformado.

RP.- ¿No han pensado en formar un espacio propio entre los legisladores?

Para ser un partido tenemos que tener representación en los 135 distritos. Se requiere un entramado mayor que no necesitamos porque la década ganada ha dejado como consecuencia, lamentablemente, solamente candidatos de centro derecha. Y dentro de eso no hay demasiadas diferencias con respecto a lo que va a suceder en Argentina. Nosotros queremos un partido con ideas propias.

La realidad también es que hay algún cambio generacional que tendría que ser nuevo. Y por eso nos entusiasma de cierta forma el proyecto de Insaurralde: porque es nuevo y joven.

RP.- Silvia Mercado sugirió en una entrevista a la revista IDEALPOLITIK que Jésica Cirio, la futura esposa de Insaurralde, podría ser la próxima Evita. ¿A usted qué le parece?

La conozco a Silvia. En su libro sobre Raúl Apold ella dijo algo así como que los peronistas ponen la sangre contra la dictadura y después cuando llegan al gobierno se vuelven un poquito totalitarios. Es una gran frase.

Jésica Cirio puede ser la próxima Evita, tiene mucho para eso si se lo toma bien en serio. Puede dar una sorpresa Jésica Cirio. Me la dio a mí. Evita hay una sola pero puede dar una sorpresa. Es alguien comprometido con lo que hace. Basta fijarse cómo se dedica a su propio físico, es obsesiva. Si se dedica lo que le ha dedicado al físico a trabajar como primera dama de quien puede ser gobernador, Martín Insaurralde, -salvo que le gane yo- le va a ir muy bien. Ojalá sea para bien.





RP.- ¿Cómo está avanzando su agrupación, La Bendita?

Está muy activa. Estamos muy contentos de estar trabajando y poder aspirar a una candidatura cada uno en su distrito. Nos hemos extendido a la cuarta, la quinta y la sexta sección electoral, y estamos con algunos referentes de otros lugares que con esta decisión de lanzar la candidatura han comenzado a llamarnos para ponerse a disposición del diálogo de cara al 2015






Fuente
0
0
0
0
0No comments yet