About Taringa!

Popular channels

Jessica Chastain quiere interpretar a una superheroína





Jessica Chastain ha declarado que le encantaría interpretar a una superheroína, pero aclara que quiere hacer un papel en el que sea ella misma quien tenga poderes y viva secuencias de acción y no la novia de un superhéroe o la chica en apuros que se queda esperando a que un hombre se encargue de todo.

“El problema es que, si aparezco en una película de superhéroes, no quiero ser la novia”, explicó. “No quiero ser la hija. Quiero ponerme un traje que mole un huevo con una cicatriz en la cara y con escenas de peleas. Eso es lo que me encantaría hacer”.

“Estuve a punto de lograrlo en un par de ocasiones”, declara la actriz. Una de ellas fue para Iron Man 3, ya que se la consideró para el papel de la científica Maya Hansen, pero debido a conflictos de fechas con su propia agenda no pudo interpretar este personaje, que finalmente acabó en manos de Rebecca Hall. Jessica añade que “me habría encantado haber hecho de La Viuda Negra”, cuyo traje se acabó enfundando Scarlett Johansson.



Precisamente, al hablar de su posible incorporación en el rol de La Viuda Negra, la intérprete ya reivindicó en su día el papel de las mujeres en este género de películas. Se preguntaba entonces por qué Marvel tadaba tanto en darle una película propia a ese personaje femenino. Y opinaba que “no hay mucho que pensar. No lo entiendo… ¿por qué tardan tanto en hacerlo?”

Kevin Feige, director de Marvel Studios, despertó la polémica al declarar que su productora estaba “demasiado ocupada para hacer una película de superheroínas” y es muy posible que tras el revuelo formado se vayan a replantear esta actitud.

Por su parte, DC podría también considerar la posibilidad de adaptar alguna historieta de mujeres activas que pudiese servir a Chastain para cumplir su propósito. De momento, están desarrollando un film sobre Wonder Woman y es posible que Sony realice un spin-off de Amazing Spider-Man con una protagonista femenina. Incluso se llegó a hablar de una película propia para el personaje de Mística de X-Men, al que da vida Jennifer Lawrence.

Chastain se encuentra promocionando Salome, la adaptación de la obra de Oscar Wilde, en la que comparte cartel con Al Pacino, quien además la dirige. En los próximos meses, podremos verla en varios films más, como el drama romántico La desaparición de Eleanor Rigby, y la aventura espacial Interstellar, de Christopher Nolan. Este último director, que ya tiene experiencia en films de superhéroes tanto como director como en la faceta de productor, podría ser quien le diese a Chastain la oportunidad que está buscando.

0No comments yet