Check the new version here

Popular channels

Jesus Negro desata polemica



México, DF. Así sera el protagonista de 'Black Jesus', la nueva ficción norteamericana que se estrenará el 7 de agosto en el canal de cable Adult Swim. Los sectores más religiosos de Estados Unidos han iniciado sus protestas.

Aaron McGruder es el nombre del creador de 'Black Jesus', la nueva comedia que está dando que hablar en los sectores más conservadores de Estados Unidos. El motivo principal del enfado, se debe a la representación del personaje principal de la serie: un Jesucristo negro que fuma marihuana, bebe alcohol y dice palabrotas mientras se pasea por el barrio suburbial de Campton (Los Ángeles, California).

La ficción se estrenará el 7 de agosto en el canal de cable, Adult Swim. Su director, Aaron McGruder, ya tiene experiencia previa en ficciones peliagudas; antes que esta, era el responsable de The Boondocks, una serie de animación centrada en la lucha de clases y el racismo estadounidense.

La conservadora organización One Million Moms (Un millón de madres) ha iniciado una campaña que tiene como objetivo la retirada de la serie. Todo ha empezado a raíz de la publicación del tráiler, el cual ha incendiado a los miembros de la organización. "Hay violencia, tiroteos, drogas y otros gestos inapropiados que tergiversan completamente a Jesús. ¡Esto es blasfemia!", han asegurado.

No son los únicos que defienden la retirada de 'Black Jesus'; también el grupo cristiano Christian Broadcasting Network, han iniciado una recogida de firmas. También el grupo Messianic Afrikan Nation rechaza la serie, porque considera que "se burla del concepto de un Mesías negro".


0No comments yet