About Taringa!

Popular channels

JetSmart La nueva aerolínea low cost que operará desde Chile

La nueva compañía, que pertenece al fondo de inversión Indigo Partners, espera comenzar a operar antes que termine el invierno, con una flota inicial de tres Airbus 320.



SANTIAGO.- JetSmart es la nueva aerolínea que se inaugurará en Chile, con un modelo de negocios "ultra low cost". La compañía aérea, perteneciente al fondo de inversiones Indigo Partners, promete ofrecer tarifas "nunca antes vistas en Chile", con precios de hasta un 35% más bajos a los ofrecidos dentro del marcado nacional.

Según el gerente general de JetSmart, Estuardo Ortiz, esperan comenzar a operar en el país luego "del proceso de certificación". "Nos gustaría empezar a volar antes de que terminé el invierno", comentó. En cuanto a destinos, agregó que "inicialmente los vuelos serán sólo nacionales", sin embargo precisó que por ahora no hay una definición respecto a cuáles serán los destinos principales. "Este proceso está en un 60% de avance", aseguró el ejecutivo.

Asimismo, el presidente de Índigo Partners, William Franke, explicó que el principio base de JetSmart es " la elección el consumidor. Nuestras tarifas están diseñadas para mantenerse bajas". Además, señaló que "nuestra flota es nueva y moderna. No hay nadie en el mundo que compre mejores aviones que nosotros, con activos cercanos a los US$50 millones". Esperan tener 3 aviones Airbus 320 para este 2017, para luego el 2018 contar con 6 naves más, constituyendo una flota total de 9 aviones, y una inversión planificada de US$100 millones dentro de los próximos 5 años.

Por qué invertir en Chile

Franke indicó las razones por las cuales la compañía eligió a el país para la expansión de JetSmart: "Creemos que existe un segmento de clientes que ha sido ignorado, que desean volar pero con precios justos". "Además de que Chile es un país con un atractivo punto de entrada para el lanzamiento de una línea aérea de tarifa económica, incluidos su estabilidad económica y aumento del tráfico aéreo; su crecimiento económico; ambiente regulador favorable y equitativo; cielos abiertos; y tratos bilaterales sólidos con otros países de la región", aclaró el presidente de la compañía.

Este fondo de inversiones ha desarrollado aerolíneas del mismo formato en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

2Comments