JJ López ahora es "ciruja"



Parece haber dado vuelta la página. Hace tres años, Juan José López vivía una de las peores tristezas deportivas de su carrera –sino la más grande-. Levantaba en puntaje a River, pero no evitaba que el equipo retrocediera de categoría por primera vez en la historia, en aquella fatídica Promoción contra Belgrano de Córdoba, en el Monumental. Hoy, la historia cambió: el "Millonario" fue campeón en Primera y él se embarcó en nuevas ilusiones con su carrera.

"Ya hice el duelo por el descenso, sin dudas. Pienso en San Martín y el nuevo grupo, para sacarlo adelante", explicó en TyC Sports el "Negro", quien de todas formas no ocultó su amor por la camiseta con la banda roja cruzada: "Es una alegría ver a River dónde está y cómo está jugando. Siempre seré hincha, pero hoy priorizo mi trabajo al ciento por ciento". Y aseguró a los fanáticos del "Santo" tucumano, que aportará toda su 'pasión, entrega y dedicación'.

El cuadro "ciruja" está anteúltimo en la Zona 3 del Torneo Federal A, que otorgará siete ascensos a la B Nacional. Subirá de categoría el primero de los ocho conjuntos que integran el grupo y suena a una meta imposible (el líder Unión Aconquija de Catamarca le lleva 13 puntos de diferencia y resta disputarse la segunda ronda). Pero si termina entre los cuatro mejores o es el mejor quinto de las cinco zonas, entrará a un Reducido que rifará dos de esos ascensos.

"Me habían llamado de otros lados pero no me sedujeron y me acostumbre a hacer 'fiaca'. Pero esta vez me gustó lo que me dijeron y lo decidí en 24 horas", reveló 'Jota Jota', quien anteriormente dirigió a Racing (interino), Central, Instituto, Unión, Talleres y Libertad de Paraguay, además de su paso por Núñez