Check the new version here

Popular channels

JK Rowling le da otra vuelta de tuerca a Harry Potter

La autora escocesa publicó un breve texto que tiene como protagonista central a la cantante y hechicera Celestina Warbeck. El personaje fue inspirado por la cantautora galesa Shirley Bassey.



JK Rowling, a pesar de le puso fin a la saga bibliográfica de Harry Potter, tomó la determinación de darle una vuelta al personaje para extender el mundo del mago más famoso del mundo y, como parte de este cometido, publicó un texto breve que tiene como protagonista principal a la cantante y hechicera Celestina Warbeck.

Este nuevo texto debe leerse como una especie de perfil biográfico y se suma a una primera crónica que publicó en junio en el sitio para fans de la saga Pottermore.com.

Conocido fugazmente por los lectores, el personaje de Warbeck -cuyo nombre Rowling tomó prestado de una amiga con la que colaboró en Amnistía Internacional- nunca tuvo gran relevancia en la trama de la saga si bien, según admitió la novelista escocesa, fue inspirado por la popular cantautora galesa Shirley Bassey.

Celestina Warbeck es uno de mis personajes favoritos de Harry Potter y ha sido parte del mundo de Potter desde su concepción, haciendo una aparición en la serie ‘Daily Prophet’, producida por el club dirigido por mi editor británico, Bloomsbury. Aunque nunca vimos a Celestina durante los siete volúmenes de los libros de Potter, siempre la imaginé similar a Shirley Bassey. Le robé el primer nombre de una amiga con la cual trabajé hace años en Amnistía Internacional en Londres”, señaló la autora.

“Celestina simplemente anhelaba ser encontrada para convertirse en una bruja glamorosa”, agregó.

Celestina estuvo en Gryffindor cuando estudiaba en Hogwarts School. Además de ser una talentosa bailarina de tap y cocinera, estuvocasada tres veces y tiene un hijo.

Celestina a veces es conocida como la “hechicera cantarina”. Una de sus canciones más populares son “Me Hechizaste el Corazón” y “Un Caldero Repleto de Amor Fuerte”. Su disco, “Me robaste el Caldero, pero no Puedes Dejar mi Corazón”, fue un éxito total.

Este es segundo aporte de Rowling a la saga, en junio ya publicó una crónica que describía la poco mágica y quizás más convencional de vejez de Harry, Hermione y Ron, el texto apuntala los rumores en torno a una hipotética continuación oficial de la popular serie de novelas.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MWdOo5YHUR0


Pasate por




Seguinos en

0
0
0
1
0No comments yet