About Taringa!

Popular channels

Joaquin Sabina se quedo sin voz...

Joaquín Sabina suspendió esta noche el primero de los tres conciertos que tiene previsto ofrecer en Gijón. Cuando actuaba en el Teatro Jovellanos, y sólo llevaba cinco canciones, por problemas de voz decidió suspender su actuación. Anoche -confesó- había sido “malo”.
De inmediato, nada más iniciar su actuación, Sabina advirtió al público de las malas condiciones en que se encontraban sus cuerdas vocales. Pese a ello, cantó cinco temas.

Cuando el cantautor interpretaba Dos horas después de amanecer, sencillo de su último disco, optó por interrumpir el concierto y confesar que, por primera vez desde que arrancó la Gira Ultramarina el pasado 17 de noviembre en Valladolid, anoche había sido “malo”.

Lejos de mostrar enfado, fueron mayoría los espectadores que respondieron con aplausos. Después, la megafonía del teatro aclaró que Sabina, que tenía previsto actuar de nuevo mañana y el próximo domingo en el mismo escenario, podría repetir el recital el sábado día 10.



Joaquín Sabina ha suspendido los tres conciertos que tenía previsto ofrecer en Gijón los días 9, 10 y 11 de diciembre. Tras abandonar el escenario en el concierto de ayer noche, en la sexta canción, Joaquín Sabina comunicó esta tarde al Teatro Jovellanos su intención de cancelar estos conciertos por motivos de salud. El cantante presentó en el Teatro a través de su manager un certificado médico oficial en el que se señala que Joaquín Sabina “… Padece una laringitis aguda que le produce una disfonía”.


Joaquín Sabina se ha quedado sin voz, y Pancho Varona, Antonio García de Diego y Olga Román están en la carretera con la cabeza puesta en Gijón y las miles de personas que se han quedado con ganas de esucharles. Ellos juran que volverán, y ¿quién duda de que lo harán?. La grandeza de ellos es tal que no debería descartarse una fiesta en el Estadio El Molinón.




Gatillazo Gijonés

Joaquin Sabina - Dedicado al publico de Gijon 2005
Ya comprende un servidor
que el gatillazo de ayer
no encoña al mejor postor
Sin edad de merecer
puedo seguir siendo yo
cuando me da por crecer.

¿Por qué en Gijón, madre mía,
Donde yo menos quería
pasó lo que me pasó?
Mi garganta pajillera
con costo en la faltriquera
dijo que sí, pero no.

Lo malo es que el Jovellanos
se me escapó de las manos (por do más pecado había…)
El Titanic y el grumete
salsa rosa caga y vete
menstruo de cuaderna vía.

A mi Nano, en Nueva York
se le atravesó el terrat
y Manhattan lo adoptó
y a Pablo, cuerpo presente,
cuando fue a Chile, a pisar
nuestras calles nuevamente
Las pisó, claro que sí,
cayendo chuzos de punta (pero estuvimos allí).

Los del barçá, los valdanos,
las zidanes cejijuntas,
los talibanes cubanos.

Y, sin embargo, esa voz
enmudeció de repente
para darnos otra coz,
cambiarle la jeta a Acebes
es lo mejor de la noche
de este concierto tan breve.

Mañana será otro día
volveré a ser el fantoche
de calle melancolía.


Fuente :: www.joaquinsabina.net
26Comments
      GIF