Check the new version here

Popular channels

John Lennon - Inèdito

Lennon inédito: difunden el audio de una entrevista, 25 años después de su muerte



En declaraciones desconocidas hasta el momento, el músico critica a McCartney y a Mick Jagger, y cuenta intimidades de los Beatles. “Hubo fotos que me mostraban saliendo de un burdel en cuatro patas”, confiesa.



John Lennon estaba harto de que tanto él como George Harrison y Ringo Starr fuesen "los acólitos de Paul" (McCartney). Así lo confesó en una entrevista inédita de 1970 con la revista "Rolling Stones" y que ahora emitirá por primera vez la BBC Radio , a 25 años del asesinato del ex Beatle.

"Tras la muerte de Brian Epstein (representante de los Beatles), Paul tomó el control y supuestamente nos lideraba, pero ¿cómo nos iba a liderar cuando no hacía más que vagar sin rumbo?", dijo Lennon en la entrevista, concedida al fundador de la revista, Jann Wenner, ocho meses antes de la desintegración del grupo.

A pesar de que el grupo se separó en 1971, John Lennon aseguraba ya entonces que el tándem compositor que formaba con McCartney terminó mucho antes, "alrededor de 1962".

La entrevista será emitida mañana por el canal 4 de la cadena británica con motivo del 25 aniversario del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Champan le disparó ocho veces frente a su departamento de Nueva York.

En su inédita intervención, el músico y compositor también criticó al círculo de personas que acompañaban a la banda de Liverpool, al que calificó despectivamente de "Roma portátil" de dinero, sexo y drogas y a la que todos "querían pertenecer".

Pero, al mismo tiempo, pidió que no les arrebatasen ese imperio particular, "donde nosotros podemos tener casas, coches, amantes, esposas, fiestas, bebidas y drogas".

Lennon consideró que ese círculo fue nocivo para él y su segunda esposa, Yoko Ono, y llegó incluso a afirmar que ambos acabaron consumiendo heroína por las influencias que recibieron de los Beatles y su entorno. "Nosotros sufrimos mucho", agregó.

El artista ahondó en una imagen distinta a la fama de "buenos chicos" que tenía por entonces la banda y saca a la luz algunos detalles íntimos de la vida del grupo durante las giras.

"Si no podías conseguir una 'grupie', tenías una prostituta", aseguró. "Hubo fotos que me mostraban saliendo de un burdel en Amsterdan en cuatro patas", agregó el artista, asegurando que las imágenes nunca fueron divulgadas porque se quería evitar "un gran escándalo".

Otro blanco del compositor de "Imagine" es el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, al que acusa de plagiar a los Beatles.

"Me gustaría hacer una lista de lo que nosotros hicimos y de lo que los Stones hicieron dos meses después de cada álbum, Mick nos imitaba", denunció.



Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/12/02/um/m-01100822.htm
0
5
0
5Comments
chachacha

A mi me gusta la música de The Beatles, pero tampoco hay que endiosar a sus
integrantes, que querían vender la onda paz y amor, no a las poseciones, y se
terminaron haciendo juicio entre amigos. TODOS QUIEREN PLATA !!!!

0
Sony Oengui

Los Beatles fueron los mas grandes, pero los Rollings estan vivos.

0
cirito45

Dale con posttear boludeces de clarin.

0
centurion

LO MAS GRANDE

0
centurion

como lucran con los beatles, encima siguen buscando mierda con cosas que Lennon decia
con su clasica ironía corrosiva. Todo sea por unos pesos q va a dejar la audiencia de
la Tv britanica

0