Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Daisy Ridley y su personaje de Rey, entre las razones para que el eterno compositor repita en la octava entrega de la saga galáctica.




En 2005, el American Film Institute se decantó por la música de Star Wars como la "Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos". El culpable de tal hazaña, un John Williams que, lejos de su jubilación, parece seguir en la carretera, ha confirmado que trabaja ya en la partitura del octavo episodio de 'Star Wars' a sus 84 años. Hace poco más de un mes que la cinta dirigida por Rian Johnson finalizó su rodaje y la cuenta atrás para su estreno el 15 de diciembre de 2017 ha comenzado con el regreso de aquel que sostiene la batuta musical de la saga desde 1977, año en el que John Williams obtuvo su tercer Oscar por 'La guerra de las galaxias'.
Según publica el portal Mass Live, John Williams confirmó su participación en la nueva entrega ante el público que asistía a un concierto del compositor en el Tanglewood Music Center de Boston. "Acepté la invitación de Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) porque, principalmente, ella terminó entusiasmada con el retrato que hicimos de Rey, el personaje de Daisy Ridley, y no quiere a otra persona componiendo sus escenas", comentó Williams en un evento en el que interpretó durante 30 minutos algunas de las piezas más emblemáticas de la franquicia.




La música inspirada en el personaje de Rey, pero también el inolvidable tema que irrumpe en los títulos de crédito iniciales, la marcha imperial, The force theme, Duel of fates o la mítica partitura interpretada por la orquesta de la cantina de Mos Eisley. Nada en 'Star Wars' sería lo mismo sin la música de John Williams, ni en 'Harry Potter', ni en 'Indiana Jones', ni en 'Tiburón'… Ni tan siquiera para dos chavales que un día cualquiera deciden interpretar una de sus piezas a los pies de su casa. Pieza clave en el dúo Spielberg/Lucas, a John Williams no parecen pesarle sus 50 nominaciones a los Oscar. Solo faltará en la BSO de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', donde la ausencia de Williams no parece síntoma de cansancio físico, sino más bien de una decisión del spin off por diferenciarse de las películas originales (su música será interpretada por Alexandre Desplat). Habrá que esperar a 2017 para volver a sentir la fuerza de John Williams en esa "galaxia muy muy lejana".


Gracias John por tanto perdón por tan poco



link: https://www.youtube.com/watch?v=YvsGhaZo6Ms