Popular channels

Jonca bostero... (puaj!)



En occidente, cuando una persona muere genera desconsuelo, amargura y desasosiego. La pérdida no se repara. El vacío es inquebrantable. En nuestro país, la dualidad vida-muerte ha tomado entidad dentro de la patria futbolera y el prolífico negocio llamado fútbol ha llevado a exacerbar los estados de ánimo. Para los argentinos, ver rodar una pelota es un pedazo de sus vidas. Para gozarlo, vivirlo y sufrirlo sólo se necesita ganar, empatar o, simplemente, perder. Ahora, ser hincha no sólo se representa con canciones, camisetas y tatuajes. Ahora, se pueden llevar los colores, incluso, después de la muerte: el primer ataúd oficial de Boca ya está a la venta. Todos los simpatizantes que se identifican con la azul y oro pueden morirse tranquilos, alguien les va a cumplir su última voluntad: despedirse envuelto con los colores que amó en vida.

Uno de los primeros en darse el gusto, y en contra de la voluntad familiar, es Hernán Marini, de 24 años. Vive en el Oeste bonaerense y sólo le faltan 3 cuotas para terminar de pagarlo. No se arrepiente y asegura que "cuando lo vi no tuve ninguna duda. La muerte tiene que ver con los sentimientos y ésta será mi manera de expresarlos".

Los cajones vienen en dos modelos, pintados de azul. Y claro, con el escudo en la tapa. El tercer diseño, que se hace a pedido, es el que eligió Hernán y se distingue por tener una franja amarilla que simula una bandera.

Algunos hinchas entrevistados por Clarín, se entusiasmaron con la idea: "Si hay cajones bosteros ni lo pienso: me voy al cielo o al infierno en uno de Boca", explica Hernán Vázquez, de 28 años.

Pero no todos piensan lo mismo. Para Darío Chaparro, de 65, la muerte es algo doloroso y que "no tiene colores".

Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del club, muchos productos salieron a la venta. Pero claro, no todo lo que es oro brilla. Y con un poco de memoria se pueden recordar algunas decisiones fallidas: la cerveza oficial que conoció la luz a mediados de los 90, justo unos meses antes de hundirse en las penumbras; el cementerio; el barrio privado y Boca TV, el canal que desapareció en 2005.

Por eso, la idea de fabricar los ataúdes puede ser graciosa, pero original. "Nació luego de que muchos clientes me comentaran que los hinchas fanáticos se hacían enterrar con camisetas", dice Fernando García, dueño de Diegues, la empresa que los comercializa desde julio de 2005.

Mientras en la familia boquense se abren disputas, el resto deberá esperar. Pero tal vez sólo unos meses. Desde ahora, muchas banderas se harán realidad. Porque, como reza un cántico de la popular: "el día que me muera, yo quiero que mi cajón, sea... como mi corazón".

http://www.clarin.com/diario/2006/02/18/deportes/d-07501.htm
+1
9
0
9Comments
      kill the king

      philip dice:
      ya no saben con q robar.. se dan cta q son unos negros de mierda!!

      bue... vos sos de la comunidad polaca no? dejate de joder... 🙄

      0
      philip

      ya no saben con q robar.. se dan cta q son unos negros de mierda!!

      0
      gustavoeo

      los de racing ya estan muertos y enterrados hace rato! 😄

      0
      zxunami

      ignacio.theater dice:naaaaaa, dejate de joder. Tendrían que hacer uno de Racing. Lo
      venderían como caramelos
      😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

      0
      ignacio-theater

      naaaaaa, dejate de joder. Tendrían que hacer uno de Racing. Lo venderían como caramelos.

      0
      fabbiatti

      Antes de morir, un minuto antes, me hago bostero.

      0
      kill the king

      jajaja!!! y bue.... cada loco con su tema..

      0
      teufelsohn

      Será porque son unos muertos? 🙄

      0
      argentinisimo

      mirá que soy bostero y bien fanatico... pero me parece una boludes enorme

      0