Check the new version here

Popular channels

Jordania ahorcó a dos Yihadistas tras la ejecución del pilot




Jordania ahorcó a dos yihadistas tras la ejecución del piloto por el EI.


Entre ellos mataron a la yihadista Sajida al Rishawi, cuya liberación había pedido el grupo Estado Islámico a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto y del piloto jordano Muaz al Kasasbeh.




Las autoridades jordanas ahorcaron hoy al alba a dos yihadistas, entre ellos a la mujer Sajida al Rishawi, en represalia por la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, quemado vivo dentro de una jaula por el grupo Estado Islámico (EI).

Rishawi, una iraquí condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán, y Ziad Arbuli, un responsable iraquí del grupo Al Qaeda, fueron ejecutados en la cárcel de Swaqa (70 km al sur de Ammán), dijo el vocero gubernamental, Mohammad Momani.

El EI había pedido la excarcelación de Al Rishawi a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado, y de perdonarle la vida a Kasasbeh, ambos bajo su cautiverio.

No obstante, las negociaciones se suspendieron el jueves después de que las autoridades de Ammán solicitaran una prueba de vida de Kasasbeh como condición para liberar a Rishawi, la cual nunca fue presentada por los yihadistas.


EL PILOTO MURIÓ HACE UN MES:

Según las Fuerzas Armadas jordanas el militar murió asesinado el pasado 3 de enero, a pesar de que el video, en el que en ningún momento se habla de la fecha de su muerte, fuera difundido el martes. En el mismo video, el grupo Estado Islámico difundió las fotos, los nombres y las direcciones de los pilotos jordanos que participan en la coalición y prometió una recompensa de "100 monedas de oro" para los que maten a esos "pilotos cruzados".

El rey Abdalá II de Jordania, aliado histórico de Estados Unidos, acortó una visita a Washington para regresar de forma urgente a Jordania. Antes de regresar, se entrevistó con el presidente Barack Obama.

"El presidente y el rey Abdalá reafirmaron que la abominable muerte de ese valiente jordano reforzará la determinación de la comunidad internacional de destruir el grupo EI", indicó un vocero estadounidense.

En Egipto, Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, llamó el miércoles a "matar, crucificar y amputar manos y pies" a los "terroristas" del Estado Islámico.

Responsable de numerosas atrocidades y acusado por la ONU de crímenes de lesa humanidad, el Estado Islámico, formado por decenas de miles de combatientes, aprovechó la guerra en Siria y la inestabilidad en Irak para apoderarse de vastos territorios de esos dos países.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New