Check the new version here

Popular channels

Jordania presenta una queja ante la ONU por agresiones israe



Jordania presentó una queja oficial ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por las agresiones israelíes en la Explanada de las Mezquitas, la ciudad vieja de Jerusalén.

"Esto lleva a los próximos pasos jurídicos que Jordania emprenderá para detener ataques israelíes contra la Explanada de las Mezquitas, sobre estas medidas informaremos al Consejo de Seguridad de la ONU", dice una carta al Consejo de Seguridad de la ONU de la representante permanente de Jordania, Dina Kawar, citada por Reuters.

En el mensaje Jordania exhortó a los miembros de la organización a responsabilizar a Israel por los disturbios que causaron cuantiosos daños en la Explanada de las Mezquitas.

El miércoles pasado, hubo disturbios entre la policía israelí y palestinos musulmanes en la Explanada de las Mezquitas que provocaron varios heridos.

Según testigos, los enfrentamientos se iniciaron después de que un grupo de israelíes judíos de extrema derecha entrara en este lugar santo para judíos y musulmanes.

Asimismo, Jordania retiró con anterioridad a su embajador en el país en protesta contra la profanación de Jerusalén y sus sitios sagrados por parte de Israel.

La Explanada de las Mezquitas, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es el tercer sitio sagrado musulmán después de las ciudades santas de Medina y La Meca en Arabia Saudí.

En 1967, Israel arrebató a Jordania los territorios de Jerusalén Este, incluido el casco histórico en el que se encuentran lugares considerados sagrados para el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Posteriormente Israel se anexionó Jerusalén Este y lo proclamó su capital espiritual.

La comunidad internacional no reconoce la anexión e insiste en que el estatus de la ciudad se debe determinar mediante las negociaciones palestino-israelíes.

Los palestinos, a su vez, aspiran a establecer en Jerusalén Este la capital de su propio Estado independiente.
0
0
0
0No comments yet