Canales populares

Jorge Macri usa Vicente Lopez para enriquecimiento personal



abcenlinea.com.ar




Jorge Macri utiliza el municipio de Vicente López para su enriquecimiento personal

El lunes pasado, los empleados del municipio de Vicente López recibieron (en su totalidad) un extraño correo electrónico por parte de la Subsecretaría de Recursos Humanos para la compra de vehículos. El mismo, llevaba la firma de la concesionaria Treos S.A. junto con el logo municipal (“Vivamos Vicente López”). Dicho correo convoca a una cita para el martes 15 en el salón del viejo Concejo Deliberante de Vicente López. Este encuentro se presenta como parte de un convenio para los empleados municipales.

El problema aquí podría resumirse en la siguiente frase: Treos SA es Jorge Macri. La Sociedad Anónima Treos Investments fue constituida en 1993; está presidida por Roberto Mouro y la vicepresidenta es la hermana de Macri, Daniela. El propio intendente formó parte de la gerencia de la concesionaria: según los registros públicos del Boletín Oficial de la Nación, hasta 2002 el primo del Jefe de Gobierno porteño aparecía como director suplente de la firma, cuyo local de venta está en Libertador al 1800, en Olivos. Además de los negocios, cabe recordar que la política también acercó a los hermanos: el año pasado se barajó la posibilidad de que el primer lugar en la lista de candidatos a concejales lo ocupara Daniela Macri, pero ese puesto finalmente fue para Marcelo Chocarro (que como el intendente, nunca vivió en Vicente López).

Vemos entonces cómo el primo de Mauricio recicla las prácticas políticas más nefastas, poniendo al estado al servicio de sus negocios personales. Prueba concluyente de la desfachatez (¿o inoperancia?) con la que pretende llevar adelante los asuntos públicos, como si este país estuviese viviendo la ignominia propia de los años ´90.

Ejemplos no le sobran: puede ver el intendente cómo al lado de su distrito un ex funcionario possista desviaba fondos públicos hacia sus empresas constructoras (como bien muestra una nota anterior de este portal), generando que el intendente Gustavo Posse (el cual puede volver a ser aliado de los Macri si se confirma su ruptura con Massa) se vea imposibilitado de demostrar ante la justicia el destino de ingentes sumas de dinero.

¿Estará al tanto de estas maniobras su primo y jefe político Mauricio? De estarlo, ¿lo avalará? ¿Será parte de estas mismas?

http://abcenlinea.com.ar/jorge-macri-utiliza-el-municipio-de-vicente-lopez-para-su-enriquecimiento-personal/
0
0
0
0No hay comentarios