Canales populares

Jorge Rial: "En algún momento sere político"



Jorge Rial habló con el programa Desayuno Americano sobre sus deseos de que avance la nueva Ley de Adopción y reveló que no descartaría involucrarse aún más en la política.

"Me ofrecieron hacer política. En algún momento aceptaré ser político. A veces hay que dejar la protesta y meternos en la propuesta", aseguró el conductor de Intrusos, que por las mañanas está al frente de Ciudad Goti-k, por radio La Red, donde toca temas relacionados a la actualidad social del país.

"Me ofrecieron amigos que tienen ganas y yo tengo ganas. Me gusta la política, me apasiona, me interesa, me parece que hay que involucrarse. En el 2001 casi cometemos el error de que se vayan todos y reventar la política, que no está bien", opinó Rial.

Aún no sabe bien qué es lo qué haría ni qué lugar le gustaría ocupar: "No sé para qué cargo. Fueron charlas preguntándome si tengo ganas de involucrarme. Igual, uno hace política desde este lado también. Meter estos temas (por la Ley de Adopción) es hacer política, no es sólo militar u ocupar un cargo... No sé cuándo, pero creo que en algún momento voy a saltar. En estas últimas entrevistas les pregunto a los políticos cómo hago para explicarles a mis hijas que tenemos un país donde un vicepresidente está procesado, una jueza dice que desde la Casa Rosada hay llamados de narcotraficantes. Cómo explico que haya funcionarios que hayan aumentado su patrimonio estando en funciones. Hay un montón de preguntas que me las van a hacer un día y yo no voy a saber responder. Me parece que hay que dejar la protesta y empezar a meternos en la propuesta".

Jorge Rial se involucró en la reformulación de la Ley de Adopción luego de los polémicos audios en los cuales su ex mujer, Silvia D'Auro, hacía apreciaciones muy duras sobre los niños adoptados: "Los chicos adoptivos tienen como una historia, como creen que fueron robados, que tiene un poco que ver esto con los hijos de desaparecidos".

Una nueva Ley de Adopción será discutida en el Congreso de Diputados. Al respecto, el conductor que es padre adoptivo de Morena y Rocío, aseguró en una entrevista con Infama: "Me parece que estamos ante la puerta del tratamiento y la aprobación en el Congreso y después la implementación que no va a ser fácil... Hay 21 mil chicos listos para ser adoptados que no pueden por la burocracia de la ley que tenemos con la adopción".

"Con esta nueva ley lo que hace es que hay una espera de seis meses. Si a los seis meses no hay familiares, se entrega en adopción. Hay una guardia de seis meses, no de ocho o diez meses... Me parece bárbaro. Tiene que haber un control estricto, hay un Registro Nacional que ya está desde hace tiempo, eso alivianó un poco. Antes tenías que ir provincia por provincia porque no había un registro único", explicó Rial.
0No hay comentarios