Jose Luis Garrafa Sanchez

NUESTRO D10S

José Luis Sánchez "GARRAFA"
26/05/1974 - 08/01/2006
Puesto: Volante de Creación
Trayectoria
Deportivo Laferrere 1993/1997.
El Porvenir 1997/1999
Bella Vista (Uruguay) 1999/2000
Club A. Banfield 2001/2005
Deportivo Laferrere 2005
Jugó un total de 261 partidos convirtiendo 70 goles.



Esto es lo que dirán las frías enciclopedias futboleras el día de mañana, pero para nosotros, ese tal José Luis Sánchez fue mucho, pero mucho mas que un "volante de creación". Garrafa fue y será un símbolo.
Para los hinchas de Banfield, amantes del buen fútbol, pelota al piso, abrir la cancha, pisada y caño (sino que lo diga La Mouriño) Garrafa fue un ícono desde su llegada al club, en su debut frente a Chicago allá en el Nacional B.
Ese jugador amado por los propios y odiado por los rivales, pero ese que todos quieren tener en su equipo. A ese lo tuvimos nosotros, lo disfrutamos en verde y blanco.
¿Como olvidarse del Garrafa en andas festejando el ascenso? Y cuando debutó en Primera División con gol incluído frente a Gimansia y Esgrima La Plata? Ese día sentimos que TODOS cumplíamos un sueño, que Garrafa juegue en primera era cumplir los sueños de todos, Garrafa representaba a Banfield, humilde, trabajador, de barrio al que un día le toca llegar a Primera.
Con eso estabamos satisfechos, pero no, luego llegó el tiempo de las copas, del esquema táctido de Falcioni donde Garrafa no encastraba en el engranaje de la pelota parada, donde parecía que no iba a poder jugar la copa ni 2 minutos, pero si, llegó el día y Garrafa jugó la copa. De algo estamos seguros, si Garrafa no jugaba la Copa era como no haberla jugado. Al menos eso, jugarla 5 minutos, 10, un ratito, el sueño del pibe que todos tenemos y que se reflejaba en él. Y jugó, y llegó como a tantas otras metas en su carrera.
Así lo queremos recordar, así lo vamos a recordar, como un símbolo de Banfield. Garrafa ES Banfield. No solo eso: Garrafa, en Banfield sos Dios.