Check the new version here

Popular channels

José Mujica admitió que votó a favor de la Argentina



El presidente de Uruguay reconoció que dio su voto en Naciones Unidas a la representante Susana Ruiz Cerutti para ocupar un puesto vacante, a pesar de que había sido una diplomática activa contra las papeleras

MONTEVIDEO. El presidente José Mujica reconoció hoy que Uruguay dio su voto en Naciones Unidas a la representante de Argentina, Susana Ruiz Cerutti, para ocupar un puesto vacante en la Corte Internacional de Justicia, pese a que esta diplomática había sido una de las más activas contra Uruguay en el conflicto de las papeleras.

Mujica dijo que lo hizo por una razón de conveniencia, para que Argentina sienta que le debe un favor a Uruguay.

Por la mañana, el canciller uruguayo Luis Almagro había declarado que Uruguay no iba a relevar su voto en este caso, y atacó a la oposición porque lo criticaba a raíz de este caso. Almagro dijo que la oposición inventaba asuntos sin fundamento y descartó que hubiera un "canje de votos". El caso es que Mujica promueve a Almagro para la conducción de la OEA, y en las últimas horas se afirmó que la Argentina da aval al nombre del canciller oriental.

La embajadora Ruiz Cerutti fue la que lideró la delegación de representantes de la Argentina cuando el gobierno kirchnerista acusó a Uruguay en la Corte por la habilitación e instalación de la fábrica de pasta de celulosa de Botnia, que luego fue adquirida por UPM.




0
0
0
0No comments yet