José Mujica explicó por qué no venderá su auto a un jeque

José Mujica explicó por qué no venderá su auto a un jeque árabe



Mujica y su esposa en su viejo auto de 1987 (Foto: EFE)


El mandatario uruguayo rechazó el millón de dólares que habían ofrecido por su viejo Volkswagen

El presidente de Uruguay, José Mujica, respondió a la propuesta que le hizo un jeque árabe de vender su Volkswagen Escarabajo de 1987 por un millón de dólares.

En un programa radial, el mandatario uruguayo declaró que “nunca podría venderlo”. “Ofenderíamos a esos amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio", agregó.

Mujica también señaló que hay un lazo afectivo que le une a su auto. "Desde siempre somos amigos de los Fuscas", dijo.

Este auto, en el mercado uruguayo, tiene un costo de entre US$1.500 y US$5.000 dólares.

"Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los Fuscas, hasta el día de hoy (…). En realidad, tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón y no anda, y éste que estamos usando desde que somos presidentes y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló", relató.

El mandatario había recibido una oferta de un jeque árabe en medio de la cumbre G77+China a mitad de año en Bolivia. Un millón de dólares iba a recibir Mujica por su viejo auto.

"Hay amigos uruguayos que están por las redes clamando que el Fusca no se vaya del país. No sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita por el barrio", concluyó.