Check the new version here

Popular channels

Joseph Schooling le ganó la medalla de oro a Phelps

Joseph Schooling, el joven que le quitó la medalla de oro a su ídolo Michael Phelps

El singapurense Joseph Schooling hizo historia este viernes en los Juegos Olímpicos, al lograr el primer oro para su país en la historia y derrotando a la leyenda Michael Phelps para conseguirlo.

Pero esta historia se remonta mucho más atrás. Schooling, cuando tenía 13 años, le pidió a su ídolo Phelps una foto en la preparación del estadounidense en Singapur, previo a Beijing 2008, según consignó el The Straits Times. En aquellos Juegos, Phelps logró ocho oros.



Schooling, en 2010, se mudó a Estados Unidos y comenzó a prepararse para ser nadador, pero con la mente puesta en defender a su país natal.

Con el paso de los años, Schooling comenzó a despuntar y con 17 años compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando fuera de la definición de las medallas.

Siguió su preparación y se unió al equipo de natación de la Universidad de Texas, tras saltarse el servicio militar en su país. Todo esto dio créditos cuando ganó cinco medallas de oro y una plata en los Juegos Acuáticos de Myanmar 2013.

Continuó preparándose y todo su trabajo dio frutos este viernes, cuando logró un 50''39 para derrotar a su ídolo, Michael Phelps, que buscaba su 23ª medalla de oro olímpica, algo que finalmente no alcanzó.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New