joven conocido por foto de 'gato láser' se suicido



Un estudiante estadounidense que se hizo famoso en redes sociales como Facebook y Twitter por proponer para su anuario una extravagante fotografía con láseres y su gato se suicidó a los 17 años, víctima de la depresión.

Draven Rodriguez, un estudiante de último grado en la Schenectady High de Nueva York altamente celebrado en Internet y destacado por su disposición amistosa y su gran sentido del humor.

“Él hacia amigos adónde iba. Tenía amigos en todo el país – personas que conocía en conferencia de liderazgo para jóvenes, en línea o en el pueblo”, dijo al Daily Gazette el padre de Rodriguez, Jonathan Stewart.

El momento de fama de Rodriguez ocurrió en noviembre del 2014, cuando propuso a su colegio utilizar la fotografía más extraña y extravagante que se le podía ocurrir: “él sujetando a su gato Mr. Biggleworth y rodeado de rayos láser”. La imagen se difundió rápidamente por Facebook e incluso apareció en la televisión estadounidense.



La campaña online de Rodriguez tuvo resultado y el colegio aceptó incluir esta imagen, aunque no en la sección de los retratos.

“No estoy intentando hacer una declaración más que mi foto es ridícula y ese es quien soy”, señaló el joven.

La pérdida del joven parece haber afectado a la comunidad y el perfil de Facebook del mismo se ha visto inundado de pésames de amigos y desconocidos, mostrando el impacto que tuvo.