About Taringa!

Popular channels

joven mata a su novia de 14 en Xochimilco; lo detienen al

México, DF.- Un joven de 15 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación capitalina por presuntamente asesinar a su novia de 14 años.



El adolescente cometió el homicidio en un arranque de celos, en un parque de la delegación Xochimilco, y posteriormente se presentó al sepelio para que no sospecharan de él, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

De acuerdo con declaraciones de familiares de la víctima, el pasado domingo 5 la muchacha se citó con su novio, identificado como Leonardo Daniel “N”, en el quiosco del pueblo de Santa María Nativitas. Al día siguiente, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven pero no fue identificado.

Desde esa fecha, los padres de la menor no volvieron a saber de su paradero. Una semana después, el 12 de octubre, la identificaron como la niña desaparecida.

El día del sepelio, Leonardo acudió al panteón, donde los familiares lo identificaron y solicitaron su detención.

Al verse descubierto, intentó huir, pero una vez detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, declaró que el día que se citó con su novia en el mencionado parque, discutieron y en un arranque de celos, sacó un cuchillo que tomó de la cocina de su casa, y se lo clavó en diversas partes del cuerpo.

Leonardo aseguró que desde el sábado 4 de octubre planeó el homicidio, por lo que después de cometer presuntamente el crimen, huyó, pero llevaba su sudadera llena de sangre, misma que se quitó y con la misma envolvió el cuchillo, que metió en una mochila y abandonó en el camino.

Al llegar a su domicilio, su mamá lo notó muy nervioso y éste le comentó que estaba asustado porque discutió con su novia y ella corrió, sin rumbo, y no sabía dónde estaba.

Después del sepelio, el adolescente señaló que pretendía huir a Estados Unidos, donde tiene familiares.

Leonardo Daniel “N” fue puesto a disposición de un juez de proceso especializado en adolescentes.
0No comments yet