Check the new version here

Popular channels

Joven muere tras violencia de un grupo de derecha

Caracas, 30 Oct. AVN.- El joven revolucionario y estudiante de derecho de la Universidad del Zulia, Eleazar Hernández, de 22 años, murió este viernes, tras la irrupción de un grupo de derecha a la jornada de elecciones de delegados para el Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos.

En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Fidel Madroñero, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que la muerte de Hernández se produjo en medio de una trifulca impulsada por un grupo de derecha, quienes empujaron a la víctima contra una cartelera, provocándole una lesión en el cuello y su posterior muerte.

"Eso no fue un hecho de confrontación. Fueron elecciones de los revolucionarios, de los estudiantes chavistas, donde la derecha, encabezada por Yorman Barilla, llegó e inmediatamente emprendieron una trifulca, quemaron las urnas electorales, le propinaron una golpiza a este hermano, Eleazar Hernández. En esa golpiza, al muchacho lo estrellaron contra una cartelera y lastimosamente murió degollado. Fue asesinado", informó Madroñero.

Pidió a las autoridades competentes a realizar las investigaciones respectivas y a establecer las responsabilidades. "Que sean privados de libertad los responsables de este hecho tan lamentable, tan cobarde que ha enlutado a la familias universitaria en nuestro país", subrayó.

La acción de violencia fue rechazada por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien escribió en su cuenta en cuenta en twitter: "rechazamos con toda la fuerza la violencia y la agresión cuando nuestra patria y pueblo piden luchas por la paz y prosperidad".
0
0
0
0
0No comments yet