About Taringa!

Popular channels

Joven Neonazi detenido por golpear gays



Resumen: El líder de la agrupación neonazi "Bandera Negra" fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, acusado de haber participado en la golpiza contra dos jóvenes gays en octubre pasado y de varios casos de discriminación registrados en los últimos meses en esa ciudad balnearia.













Tres acusados por ataques neonazis fueron detenidos frente a la Base Naval de Mar del Plata en distintos operativos coordinados entre la Justicia Federal y la Prefectura.

El líder de la agrupación neonazi "Bandera Negra" fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, acusado de haber participado en la golpiza contra dos jóvenes gays en octubre pasado y de varios casos de discriminación registrados en los últimos meses en esa ciudad balnearia.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, identificado como Alan Olea, es el yerno de Carlos Pampillón, un ultraderechista que será juzgado por los ataques contra el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y la sede del Centro de Residentes Bolivianos.

Olea está señalado como uno de los responsables de la brutal agresión sufrida por dos jóvenes en Plaza España, en octubre, como también por otros episodios "vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología".

A Olea se suma Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, también señalados como responsables por el ataque al local nocturno "Nevermind", propiedad de Javier Moreno, un dirigente vinculado a la lucha por los derechos humanos.

Los tres fueron trasladados al Juzgado Federal, donde declararán ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

La causa se encuentra bajo el secreto de sumario.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había dispuesto la creación de un equipo de trabajo integrado por los titulares de las fiscalías federales 1 y 2 de Mar del Plata, para “que intervengan conjunta o alternativamente en las causas que tramiten en ese distrito, vinculadas con actos de discriminación contemplados por la ley 23592 o con las conductas previstas en el artículo 213 bis del Código Penal”.

La titular de la Fiscalía 1, Laura Mazzaferri, dijo que "hay muchas denuncias realizadas y otras tantas que aún no se han hecho" por ataques neonazis y prefirió no dar más información a los medios de comunicación hasta procesarlas.

Personal de Seguridad Aeroportuaria detuvo este miércoles Alan Olea, el líder de la denominada agrupación "Bandera Negra" y yerno de Carlos Pampillón, el cuestionado referente del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), en su vivienda de Mar del Plata, en el marco de investigación por los ataques neonazis que ocurrieron en los últimos meses en esta ciudad.

La detención ocurrió en un operativo ejecutado por fuerzas federales y ordenado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik a raíz de los recientes ataques adjudicados a grupos neonazis en Mar del Plata.

Olea, quien esta señalado como jefe de la agrupación Bandera Negra, está acusado por ser uno de los responsables del ataque sufrido por dos activistas en Plaza España en octubre del año pasado.

Según fuentes de la Justicia Federal, el imputado está relacionado a una "serie de hechos violentos vinculados a supuestos hechos de discriminación e imposición de una ideología".

Ahora, se aguarda que Olea preste declaración en las próximas horas frente al juez Federal Santiago Inchausti, con la intervención de los fiscales quienes están al frente de la investigación.

La pareja de Olea escribió en su cuenta de facebook: "Gente soy la mujer de Alan, aviso que hoy a la mañana allanaron nuestra casa y se llevaron detenido a Alan, para que declare y ahí determinar la condena que tendría. Obviamente por causas que son una mentira total".








Comenta o....





0No comments yet