Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




El joven que se cruzó con Cristina en Harvard, en un puesto clave del PRO




Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, quien hace cuatro años interpeló a la entonces presidenta en la conferencia de prensa de la universidad norteamericana.





Juan Ignacio Maquieyra, el joven que cuatro años atrás se cruzó con la entonces presidenta Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard, fue nombrado como titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y reemplazará a Pablo Roviralta, quien renunció por "motivos personales".





Maquieyra, quien antes se desempeñaba como coordinador del Gabinete Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Antes que Roviralta, en el puesto había estado Emilio Basavilbaso, actual titular de ANSES.




Maquieyra saltó a la fama dentro del ambiente político tras la recordada conferencia de prensa, donde el joven estudiante le consultó a Cristina su "pretendía o no" una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.






"No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional", le contestó Cristina. Y remarcó que la Constitución "no permite" un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. "No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo", había apuntado.






Chicos, estamos en Harvard, estamos en Harvard por favor