Check the new version here

Popular channels

Joven que se quitará la vida conmociona a Estados Unidos



Una mujer natural de California llamada Brittany Maynard morirá el próximo 1 de noviembre a los 29 años de edad.
Así lo decidió ella misma, tras conocer a principios de este año que tiene un cáncer incurable en el cerebro. Antes quería tener hijos. Ahora su único proyecto es llegar en buen estado a celebrar el cumpleaños de su marido, a finales de este mes.
Si puede, viajará a ver el Gran Cañón. Después, en su dormitorio y rodeada de su familia, se quitará la vida bajo supervisión médica, reporta El País.
Todo esto lo contó en televisión y en un video viral a una audiencia boquiabierta.
Para poder morir con sus propias reglas, sin padecer los cuidados paliativos del cáncer hasta el final, tuvo que mudarse de Oakland, en California, a Portland, en el estado vecino de Oregón, donde existe una compleja ley de muerte digna.
Allí, un médico puede prescribir los medicamentos necesarios para poner fin a su vida sin sufrimiento alguno.
El caso empezó a circular cuando Maynard accedió a participar en una campaña para promover este tipo de leyes en todos los estados, y el video en el que explica su decisión despertó el debate de costa a costa.
Brittany Maynard se casó el año pasado y planeaba tener hijos pronto. Pero unos extraños y fuertes dolores de cabeza le estaban haciendo la vida imposible. El diagnóstico llegó el 1 de enero de este año.
Tiene un tumor llamado gliobastoma multiforme, la forma más agresiva de cáncer en el cerebro. Los médicos dudan que pueda vivir un año más. Todo su proyecto de vida ha desaparecido. "Inmediatamente detuve todos mis planes. No puedo traer un niño al mundo sabiendo que no va a tener madre”, dijo en una entrevista en NBC.

El tratamiento que recibió en este tiempo deformó su cara y apenas se reconoce en ella a la mujer de las fotos de boda que inundan la red global.



Muerte digna
Web En la web de la organización Compassion&Choices, la más importante de EE UU en la defensa del derecho a la muerte digna, el visitante recibe un formulario para enviar su apoyo a Maynard y decirle si le ha conmovido su historia.
Washington En ese estado el año pasado murieron 173 personas legalmente asistidas por médicos. El 77% de ellas tenía cáncer.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yPfe3rCcUeQ
0
0
0
0No comments yet