Check the new version here

Popular channels

JóvenesSinViolencia, el desafío de América Latina

JóvenesSinViolencia, el desafío de América Latina




América Latina tiene el 9% de la población mundial, pero padece el 30% de los homicidios. Y en Centroamérica, la mayoría de las víctimas y sus victimarios tienen entre 14 y 29 años.


La cita será el miércoles 5 de noviembre a las 12.00, hora de Guatemala (18.00 GMT)
Es una realidad muy dura y compleja, y que estaremos debatiendo este miércoles.
Para ello los invitamos a presenciar un Google Hangout en el que expandilleros, expertos y representantes de diversas organizaciones comparten soluciones basadas en experiencias exitosas para reducir el crimen y la violencia.
Pueden verlo haciendo clic aquí
La idea es compartir prácticas e iniciativas en la región.
Esto ocurre en el marco de una conferencia internacional organizada en Antigua por el Banco Mundial, USAID y el Gobierno de Guatemala, en la que participan miembros de municipalidades y ONGs, expertos en seguridad ciudadana y medios de comunicación.
Entre los participantes de esta charla interactiva está Agustín Coroy, un expandillero guatemalteco que forma parte de Jóvenes Contra la Violencia, Guatemala.
Junto a él está Santiago Ávila Corrales, hondureño, coordinador para Centroamérica de la misma organización. Un movimiento creado por jóvenes cansados de ser señalados como víctimas y autores de hechos violentos y que trabajan por la concientización y la promoción la seguridad en la región.
Buscando respuestas

Según algunos expertos, para hacerle frente a la violencia no hacen falta más cárceles, mano dura o estrategias puntuales, como treguas.
La solución radica en un enfoque integral que pueda brindar soluciones a través de la participación comunitaria.
Pero lo más importante es que los mismos jóvenes sean los protagonistas del cambio.
Otro de los invitados es Carlos Cruz, presidente de Cauce Ciudadano, una ONG de México que invierte en la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de jóvenes, muchos de ellos con pasado pandillero.
Y por último, un representante de la Fundación Transiciones, que ofrece servicios especializados a personas víctimas de violencia con discapacidades, para insertarlas en el mercado laboral y para que tengan acceso a servicios de salud.
La moderación está a cargo de Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo para Centroamérica.
Recuerden, la cita es este miércoles 5 de noviembre a las 12.00, hora de Guatemala (18.00 GMT).
También puedes participar dejando tus comentarios. ¿Cómo combatir la violencia juvenil? ¿Conocen alguna experiencia exitosa en la región?
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New