Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

JP Morgan ganó en Argentina 8 mil millones en 4 días

MACRI LO HIZO

El Banco JP Morgan ganó en Argentina $ 8.000 millones en 4 días gracias a la especulación financiera

Los vaivenes con el dólar le permitieron al JP Morgan lograr ganancias extraordinarias.



Esta semana, Argentina vivió una de las peores semanas en mucho tiempo. Según el propio Macrievitamos una crisis como la del 2001”. La crisis terminó con una devaluación que llegó al 50% en los últimos 12 meses. Ahora resta saber cuánto de esos vaivenes en el dólar impactarán sobre los precios, que aumentaron un 10% en lo que va del 2018.

Sin embargo, no todos perdieron durante la “turbulencia” de la semana. Por ejemplo, muchos actores del sector financiero ganaron mucha plata sin hacer mucho. El caso del JP Morgan es emblemático: en sólo 4 días ganó 8000 de pesos a partir de una jugada que le permitió el Banco Central.

Lo que pasó fue lo siguiente: el JP Morgan vendió sus posiciones en LEBACS y compró dólares cuando estaba a $ 20,5. Luego, vendió a $ 25,5 y con esos pesos volvió a comprar LEBACS. Además, logró una mejor tasa, ya que el Banco Central la mando al 40%. Lo ganado por JP en 4 días sin hacer prácticamente nada, equivale a 615 mil jubilaciones mínimas. Un modelo con ganadores y perdedores.






PERO SI NO SOS AMIGO DE MACRI

El FMI exige congelamiento de jubilaciones y devaluación

El fondo ya le entregó al ministro Nicolás Dujovne el listado de exigencias para ir liberando un préstamo de al menos 30 mil millones de dólares.



Ante la debilidad demostrada por el gobierno argentino, que el mismo día que anunció el comienzo de las negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) mandó a su ministro Nicolás Dujovne al organismo, el ente internacional le impuso exigencias leoninas.

Para el FMI Argentina tiene
"un excesivo gasto público, un frágil frente externo y relaciones laborales poco flexibles".

Los técnicos del FMI señalan que la única manera de lograr un ajuste de gastos sustentable es congelar las jubilaciones y pensiones por dos años, así el gasto previsional perdería participación en el presupuesto nacional.

El otro gasto que el ente considera excesivo es el relacionado con la plantilla estatal. Según estiman sus economistas, se debe reducir un 10 por ciento el total de empleados estatales tanto a nivel nacional como provincial. El FMI también exige un congelamiento de los salarios de los empleados públicos.

En relación al frente externo, el ente considera que el problema argentino pasa por un tipo de cambio "considerablemente atrasado", sin aclarar cuál debe ser el precio de la moneda norteamericana.

También se refieren a la baja productividad del país en relación a la de sus vecinos. Para mejorarla exige un fuerte retroceso en materia de derechos laborales. Se habla de eliminar la indemnización, jornadas más extensas, flexibilización de tareas y otros ítems.

El tipo de crédito que negocia el Gobierno se entrega en cuotas, de acuerdo al cumplimiento de las condiciones impuestas. Razón por la cual el país sólo recibirá el capital que pide si cumple con las condiciones impuestas.






EL MACRISMO TOMÒ 110 MIL MILLONES DE DÒLARES DE DEUDA... HOY SE ACABÒ LA PLATA. DÒNDE ESTÀ TODA ESA GUITA??? TE ACORDÀS CUANDO DECÌAS "SE ROBARON TODO"... BUENO, AHORA ES DE VERDAD! SE ROBARON TODO!!!
+63
61
0
61Comentarios