Juan Martín "Látigo" Coggi se suma a Kolina

Brandsen: Juan Martín "Látigo" Coggi

se suma a Kolina



Mediante un comunicado, desde Kolina-Brandsen informaron que el tricampeón mundial de los Welter e hijo pródigo de la ciudad, Juan Martín “Latigo” Coggi se sumó como nuevo integrante del espacio que lidera Sandra Gallardo.



Asimismo, se expresó que “el boxeador que colmó de alegría a nuestra comunidad en su extensa y brillante tarea boxística dándole notoriedad al distrito en todo el mundo, agradeció con la humildad que lo caracteriza las demostraciones de afecto de los presentes, y expuso su objetivo de trabajo”.



“Tener a Juan Martín en nuestra agrupación es un gran orgullo. Nos conocemos de muy chicos, compartimos muchísimas cosas, crecimos y aunque la vida nos puso en caminos distintos, hoy nos reencuentra en un espacio político con la mirada puesta en hacer algo mejor para Brandsen y los vecinos”, señaló Sandra Gallardo.



“Esa es la esencia de Juan Martín –continuó- Un hombre con valores, que no olvida su lugar, su gente y que quiere devolverle la alegría de los tiempos en los que boxeaba, esta vez ya no peleando pero sí poniendo al alcance de todos el profesionalismo, dar clases de boxeo para los chicos, incorporarlos al deporte, contenerlos y sacarlos de la calle”.



El proyecto que tiene Kolina es contar con las instituciones de bien público para acondicionar un espacio y armar gimnasios donde los chicos puedan entrenar.



En ese sentido Coggi explicó: “Nosotros vamos a poner todo, guantes, cabezales, bolsas, lo que sea necesario. El pibe sólo va a tener que ir y practicar. Es una actividad que da muchas satisfacciones porque hay muchos chicos que están en la calle, en la droga, la violencia y que podemos ayudarlos a mejorar su vida. Yo vengo haciendo en otros distritos con mucho éxito, llevando a chicos a pelear a otras provincias y es hermoso verlos entusiasmados, se sienten importantes”, dijo y contó simpáticas anécdotas vividas con los chicos durante sus viajes.


Monumento a Kirchner






Otro tema que abordaron en la reunión fue el homenaje a Néstor Kirchner donde el artista Francisco “Pancho” Rodríguez ya construyó el busto será emplazado en una plaza del distrito.



“Queríamos poder conmemorarlo el 25 de febrero que es el cumpleaños de Néstor, pero vamos a tener que esperar. En el municipio nos dijeron que no hay tiempo material para la construcción del pie o la base donde irá colocada la figura del compañero pero pudimos avanzar bastante y para la semana Sandra y yo tenemos una reunión con la gente de la comuna para ir viendo el lugar y otros detalles de la obra”, explicó el concejal del bloque Causa Popular-Kolina, Marcelo Castillo.



Desde la agrupación tienen gran expectativa de que el busto del ex presidente sea colocado en la plaza central. “Nos parece que un hombre como Néstor Kirchner que hizo tanto por el país, por la gente, que dejó su vida luchando por una vida digna para todos, tiene que tener el mejor lugar, un sitio preponderante en el distrito. Confiamos que el intendente estará de acuerdo con nosotros y pronto veremos a nuestro ilustre ex presidente en la plaza principal”, dijo Gallardo.