Check the new version here

Popular channels

Juan pablo escobar: Mi papa un poroto al lado de los narcos

Escobar, el hijo del jefe narco colombiano, dijo sentir tristeza por lo que se vive en la Argentina



"Yo no puedo renunciar al amor incondicional que siento por mi padre. Pero su vida estuvo llena de contradicciones. Era un hombre que tenía un alma guerrillera y fundó el primer grupo paramilitar de Colombia. Era un hombre que repudiaba el secuestro y después terminó secuestrando personas. La lección más fuerte que recibí en mi vida es la de saber que mi padre no es ni fue inocente", reconoció Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.



Por una cuestión de seguridad y temor a los ataques de los enemigos de su padre, hace varios años cambió su nombre por el de Sebastián Marroquín.

En una entrevista con Luis Majul en el programa La cornisa, que se emitirá hoy a partir de las 21 por América TV, el hijo de quien fue señalado como el enemigo público número uno de Colombia habló de la situación de violencia vinculada al narcotráfico en la Argentina. "Me da mucha tristeza ver un incremento de la violencia en la Argentina", dijo.

"Yo llegué a vivir hace unos 22 años y me da tristeza ver cómo hemos ido realmente avanzando poco en materia de seguridad. Pero hay una realidad que va mucho más allá de la seguridad y el narcotráfico: el narcotráfico es un excelente negocio gracias a la prohibición", indicó Escobar.

En uno de los pasajes de la entrevista habló de las excentrecidades de su padre: "En las fiestas de cumpleaños, las piñatas no tenían golosinas sino fajos de dinero".

"De todas las excentricidades lo único que ha quedado es un rastro de destrucción. Todas esas propiedades en las que vivimos hoy están completamente destruidas, quemadas y bombardeadas. De manera tal que, en el libro que escribí, pude hacer la reflexión de que el narcotráfico no es un buen negocio, que a la larga te lo quita todo, tu libertad, la vida de tus seres queridos y hasta la tuya propia", agregó Escobar.

El hijo de Escobar afirmó que el cambio de nombre obedeció, entre otras razones, a que las aerolíneas no les vendían pasajes porque tenían miedo a algún atentado y no podían salir de Colombia. "Tenía 9 años cuando mi padre me dio una clase magistral sobre las drogas; todos sus peligros, y me hizo una descripción detallada de cada una de las drogas. E incluso llegó al punto de reconocer que las había probado en su totalidad, a excepción de la heroína. Decía lo siguiente: «Valiente es aquel que no la prueba. Valiente no es el que la prueba». Ese contraste es otra de las contradicciones de mi padre. Por un lado era un hombre muy amoroso con su familia, y por el otro era un hombre que hacía mucho daño al país con su violencia", explicó Escobar.

En la entrevista en la que anunció la presentación de su libro llamado Mi Padre, negó que el ex presidente Carlos Menem le hubiera facilitado su radicación en la Argentina.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New