Check the new version here

Popular channels

Judíos ultraortodoxos atacan autobús en Jerusalén

Judíos ultraortodoxos atacan autobús en Jerusalén



El incidente del lunes por la noche en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim pone de manifiesto las tensiones en Israel en torno a los extremistas religiosos que quieren separar a los sexos en lugares públicos

Decenas de judíos ultraortodoxos atacaron varios autobuses que mostraban anuncios fomentando la oración femenina en un lugar sagrado de Jerusalén, según la policía israelí.

El incidente del lunes por la noche en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim pone de manifiesto las tensiones en Israel en torno a los extremistas religiosos que quieren separar a los sexos en lugares públicos.

El portavoz de la policía Micky Rosenfeld, dijo que se enviaron unidades policiales a aplacar la violencia en Mea Shearim, donde medio centenar de hombres arrojaron piedras a los buses y les hicieron tajos en los neumáticos.

Los anuncios eran del grupo Mujeres del Muro, que defiende la igualdad de género en el Muro Oeste de Jerusalén, el lugar más sagrado para orar en la tradición judía.

Los avisos mostraban a mujeres y niñas con chales de oración sobre la cabeza y los hombros sosteniendo rollos de la Torá, un acto que muchos judíos ortodoxos consideran reservado a los hombres.

Los extremistas también pintaron sobre un autobús la leyenda "acabad con las imágenes obscenas" durante las protestas del lunes.

Los anuncios también promovían ceremonias de Bat Mitzvá para niñas en el Muro. Esta ceremonia que señala la mayoría de edad religiosa de las niñas solo se pueden realizar en un lugar vecino, designado para devotos que no adhieren a la tradición ortodoxa imperante en el tramo principal del Muro.

Para los varones, las ceremonias de Bar Mitzvá se realizan en el sector principal del Muro. Mujeres del Muro considera que la zona vecina no es apropiada para las oraciones.

"Aquí solo se trata de roles de género y la discriminación contra las mujeres y la imagen de las mujeres", dijo Shira Pruce, vocera de Mujeres del Muro. "Si hubiera varones en esos avisos, esto no sería noticia".

Muchos ultraortodoxos se oponen a la lucha de Mujeres del Muro por igualdad de derechos para orar en el Muro de los Lamentos y lo consideran un grupo provocador. Las mujeres han padecido arrestos, abucheos y batallas legales en su lucha para orar en el Muro como los hombres.
0
0
0
0
0No comments yet